Primer punto que sabe a tres

Un gol de Buitre a falta de 14 segundos ante el Peñíscola da el primer empate al Naturpellet (2-2)

279
46-1-fs-peñiscola-naturpellet
El ala del Naturpellet Segovia Jesús Blázquez ‘Chus se marcha de un contrincante del Peñíscola RehabMedic. / LNFS
Publicidad

El Naturpellet Segovia sumó en Peñíscola su primer punto de la temporada tras un encuentro de idas y venidas en el que los dos equipos tuvieron momentos de dominio y ocasiones, aunque al que le tocó sufrir fue al conjunto de Diego Gacimartín, que tras ver como los locales se adelantaban tuvo que remar a contra corriente para conseguir el gol del empate a falta de 14 segundos para el final.

El cuadro segoviano llegaba a la localidad castellonensa en busca de su primer triunfo de la campaña, aunque no iba a resultarle fácil derrotar a un Peñíscola RehabMedic crecido tras su triunfo de la pasada jornada ante el Barça Lassa en el Palau Blaugrana. Los locales querían confirmar esas buenas sensaciones y salieron a por todas a la pista. tanto, que antes de que se cumpliese el primer minuto de juego disponían de la primera ocasión clara en un disparo de falta indirecta de Dani Montes que se fue alto por poco.

Replicaban los de Gacimartín con una escapada de Alvarito que Dani Montes cortaba con falta. El Naturpellet no estaba dispuesto a esperar atrás y Alvarito era una pesadilla para la defensa local. A punto estuvo incluso de inaugurar en el marcador a los 3 minutos, pero Molina detuvo el esférico en una gran intervención.

Los locales tenían más la pelota e intentaban llegar a la puerta contraria con peligro, pero era Segovia el que conseguía una y otra vez poner en alerta a los de casa con unos contragolpes letales, como el que inicio Thiago en el minuto 4 y que a punto estuvo de convertir en gol Chus, que finalmente envió fuera.

Continuaba el toma y daca hasta que, a falta de 11.15 para el descanso, Segovia cometía la quinta falta. Eso dio alas a los locales, que justo después estuvieron a punto de marcar en una doble ocasión de Xavier Cols que, desde el segundo palo, obligaba a lucirse a Thiago Soares. Apretaba el Peñíscola que en la siguiente jugada probaba suerte con un disparo lejano de Dani Montes que se iba alto. Y en el 11 era Hugo el que se plantaba solo ante el meta visitante, que in extremis conseguía repeler el balón con la cara.

Pero cuando mas cerca parecía el gol local, en el minuto 13, Iago Rodríguez aprovechaba una perdida de balón de los locales en media pista y se iba en velocidad para plantarse solo en el área local y establecer el 0-1. El gol noqueó a los locales y dio alas a los de Gaciamartín, que pudieron hacer el segundo en el 14, en un disparo de Álex Fuentes que sacaba Molina bajo palos.

Pese a sus cinco faltas, eran los segovianos quienes parecían marcar el ritmo del encuentro para poner en apuros a un Peñíscola que no lo veía claro, y Juanlu Alonso pedía tiempo muerto a falta de 4 minutos para el descanso. A la vuelta, el Peñíscola metió una marcha mas y puso cerco al área visitante, aunque Segovia se defendía bien y conseguía mantener su renta hasta el descanso.

El plantel local salió fuerte tras el descanso, presionando arriba y generando peligro desde el inicio, hasta que en el minuto 25 Gava remataba al fondo de las mallas una asistencia de Raúl Gómez. No se conformaron los de Castellón, que en el minuto siguiente pudieron incluso dar la vuelta al marcador, primero en un disparo de Gava que Thiago despejaba, y luego en un centro del ex jugador de Segovia que remataba Claudino, obligando a intervenir de nuevo a Soares.

Los locales tenían el balón, pero presionaba bien el Naturpellet, que conseguía, además, salir con peligro al contragolpe una y otra vez buscando los remates de Alvarito, que obligaba a lucirse al meta local en un par de ocasiones, y Antonio Diz. También el RehabMedic pudo adelantarse en el luminoso en un disparo de Isi y otro de Orzaez que no entraron por poco.

A falta de 5 minutos para el final tuvo una buena ocasión Segovia en un libre indirecto (tras cesión a Molina), que Gava conseguía taponar. Y acto seguido era Buitre el que ponía peligro estrellando un balón en el palo.

A partir de ahí, el encuentro se convertía en un correcalles, pero fueron los locales quienes conseguían, en una jugada de estrategia, adelantarse en el luminoso en el minuto 37. Gaciamartín paraba el partido. A la vuelta Alvaro asumía el papel de portero jugador, pero lo cierto era que Segovia era incapaz de aguantar la posesión ante la presión de los locales. Pese a todo, Buitre conseguía el empate a falta de 14 segundos para el final. Un final de infarto en el que Dani Montes vio la roja por agarrar a Alvaro cuando se disponía a disparar.