El centrocampista del CD La Granja Pablo Gutiérrez ‘Guty’ se marcha de un rival de la UD Santa Marta. / KAMARERO
Publicidad

Primer partido de era de Diego Yepes. El CD La Granja encara la segunda vuelta del campeonato liguero del Grupo VIII de la Tercera División con la intención de dinamizar su imagen a través de la llegada del técnico vallisoletano, manteniendo su objetivo principal de la permanencia. El primer eslabón de esta nueva etapa está fijado esta tarde en dominios charros frente a la UD Santa Marta de Tormes (16.15 horas). Un rival que, al igual que el conjunto de San Ildefonso, ascendió la temporada pasada, pero ha logrado amarrar más puntos que los granjeños. Se trata de un adversario directo en los planes por la salvación que se encuentra en la decimocuarta plaza, dos puestos por encima de los del Real Sitio con 8 puntos más. En el enfrentamiento inaugural de la primera vuelta, que tuvo lugar en el campo de El Hospital a finales del mes de agosto, la cara cayó del lado de los salmantinos con un gol de Lolo en el desenlace (0-1).

Para este choque, el equipo granjeño llega mentalizado. “No miramos más allá de mañana”, asegura Yepes; y continúa: “Los chicos tienen muy guardada la derrota de la primera jornada y quieren revertir el resultado. Les veo con ganas y entregados a cumplir el objetivo. Hay una plantilla muy equilibrada”. Las primeras sesiones de trabajo han servido para conocer al grupo y marcar un patrón físico. “Nos hemos centrado en tratar a los jugadores y recuperar efectivos tras las navidades. El trabajo que hicieron en la primera vuelta fue muy bueno e hicieron méritos para tener más puntos”, repasa el entrenador.

Entre los puntos a mejorar, destaca: “Hay que cortar la sangría de los goles que nos marcan y afinar de cara a portería. Tenemos que ser competitivos y hacer de El Hospital un fortín”; y señala: “Todos los puntos que consigamos serán buenos con vistas a la clasificación final”.

En cuanto al contrincante de esta tarde, valora: “Es un equipo competitivo, con una de las mejores canteras de Castilla y León”; y apunta: “Son un rival directo, aunque nos sacan varios puntos. Es una buena oportunidad para recortar distancias”. Para la ocasión, cuenta con las ausencias de Mario Zúñiga, por sanción, y del lesionado de larga duración Víctor Velasco, que sigue su recuperación del ligamento cruzado de la rodilla derecha; y seguramente con las de David Arranz y Gabriel García ‘Gabi’, ambos con molestias. Por su parte, Sergio Alcubilla podría ir convocado por primera vez tras incorporarse al equipo de forma oficial hace unos días.

El Santa Marta

En el bando contrario son ausencias Alberto Hernández, con un esguince de tobillo, y Rubén Moreno, que continúa con el proceso de recuperación de su lesión. “Es un rival que está por detrás de nosotros en la clasificación, por lo que tenemos que intentar aumentar las distancias e impedir que se vayan enganchando”, sostiene el técnico Arturo Martín sobre La Granja en declaraciones para el departamento de prensa del club salmantino.