El primer choque fuerte

El CD La Granja recibe al Zamora CF, que busca resarcirse, esta tarde en el Hospital (18.00)

158

El CD La Granja afronta esta tarde el primer choque contra uno de los equipos más fuertes del Grupo VIII de la Tercera División. El conjunto que dirige José Luis Segovia, recién ascendido a la categoría, recibe al Zamora CF en el campo de El Hospital a las 18.00 horas. Será el primer encuentro frente a una de las plantillas confeccionadas para estar entre los cuatro primeros clasificados que marca en el ascenso su principal objetivo. A pesar de sus altas pretensiones, el cuadro que comanda Carlos Tornadijo, viejo conocido entre la afición de la Gimnástica Segoviana, cayó la pasada jornada en casa ante el Real Ávila (2-3). El plantel abulense trazó un camino, que esperan prolongar los granjeños.

Para ello, completaron una exigente semana de entrenamientos, analizando y estudiando los movimientos del contrincante. Así lo explica Segovia, de forma previa al duelo de hoy: “Espero que vengan con ansiedad tras perder el pasado fin de semana y que pueda condicionarles, pero lo cierto es que lo del Ávila fue un accidente. Es un equipo que tiene que estar por obligación arriba. Tienen jugadores fuertes, con experiencia en la competición y gente con pegada en la parte ofensiva. Sabemos que vamos a tener que hacer un esfuerzo extra tanto en defensa como en la parte del centro del campo”; y subraya: “Todo lo que sea puntuar contra el Zamora es un premio”.

En el apartado de ausencias entre los visitantes, destaca la del delantero Sergio García, que estará de baja un mes tras sufrir una rotura en los isquiotibiales. Por el bando local, siguen siendo baja Víctor Velasco, que empezó a ejercitarse el jueves, y Pau Crespo, que no se entrenó. Duda es Alfonso Berrocal que, aunque ha vuelto a la dinámica de vestuario, todavía puede ser pronto para completar minutos en un partido de competición oficial. El que no estará será Mario Zúñiga -uno de los capitanes-, que ha sido padre.

La Granja encara este compromiso con la positividad cosechada, en lo que a juego se refiere, frente al Burgos Promesas 2000 (1-1). Este punto, que podía haberse multiplicado por tres, enfila la línea de trabajo de los hombres del Real Sitio. “Lo del Santa Marta fue un palo, pero la impresión que dimos el otro día sirvió para creer en nuestro trabajo y seguir con buen pie”, asegura Segovia.

Jornada 1

Briviesca – Bembibre: Hoy, a las 16.00 horas. Municipal de Deportes.
Cultural B – Virgen del Camino: Hoy, a las 17.00 horas. Puente Castro Natural.
Astorga – Burgos 2000: Hoy, a las 18.30 horas. La Eregudina.
Arandina – Cristo: Mañana, a las 18.00 horas. El Montecillo.
Almazán – Santa Marta: Mañana, a las 18.00 horas. La Arboleda.
Uxama – Tordesillas: Mañana, a las 18.00 horas. Municipal del Burgo de Osma.
Ávila – Numancia B: Mañana, a las 18.00 horas. Adolfo Suárez.
La Bañeza – Bupolsa: Mañana, a las 18.00 horas. La Llanera.
La Granja – Zamora: Hoy, a las 18.00 horas. El Hospital. Árbitro: García de la Loma.
Cebrereña – Segoviana: Mañana, a las 18.00 horas. El Mancho. Árbitro: Muriel Isidro.