d2-1kama-Baloncesto-Femenino-Unami-Universidad-Leon_KAM4061
La entrenadora del Alhambra Unami, Alicia Alonso, dirigiendo un partido de la pasada temporada. / KAMARERO
Publicidad

Un equipo de Segovia para Segovia. Desde la base, con la cantera como protagonista. Esa es la apuesta del Unami CP, que tras su rendimiento de la pasada campaña vuelve a contar con el apoyo del Alhambra y volverá a tomar su denominación. Tiempos de cambio para una renovada plantilla que, pese a su juventud, lleva mamando el patrón de juego durante varias temporadas. La labor de la entrenadora Alicia Alonso durante los últimos cursos toma asiento en el conjunto senior con la gente de casa.

No es lanzar la moneda al aire. Es depositar confianza, siendo conscientes del trabajo que hay detrás. Han sido varios años de pulir a las jóvenes perlas del baloncesto segoviano y ahora llega el momento de demostrar su valía a una escala mayor. Pequeños pasos por el futuro de unas jugadoras que serán las encargadas de abanderar Segovia en la Primera Nacional femenina. Así lo explica Alonso: “Queremos apostar en el primer equipo por la gente que lleva tiempo defendiendo los colores del club en las categorías inferiores”. Reconocimiento y rédito a la proyección de un grupo que ya dio muestras de lo interiorizado que tiene el sistema del Unami en las oportunidades que la entrenadora brindó en el desenlace de la pasada campaña.

Alicia Alonso: «Queremos apostar en el primer equipo por la gente que lleva tiempo defendiendo los colores del club en las categorías inferiores»

Con el inicio de la semana, el Alhambra echó a rodar con casi la totalidad de sus componentes y las integrantes del cuadro junior. Con las destacadas bajas de María del Mar Fernández Cueto y Lidia Bacallado, las encargadas de asumir el peso del conjunto, un año más, serán la capitana Cristina del Campo, la base Melisa Correa y la escolta Míriam Rollán -que se incorporará a la dinámica con el inicio del mes de septiembre-. A su lado estarán, Andrea Dávila, Elena Solana, Raquel Sastre y Beatriz Santiuste, que se incorporan de forma oficial a la primera disciplina desde el filial. Además, la entidad segoviana podría incorporar a dos nuevos fichajes para reforzar el bloque.

15 de septiembre: el inicio

El plan del conjunto sigue las directrices de entrenar entre cuatro y cinco sesiones durante las tres semanas que definen la pretemporada, con la intención de completar el periodo de preparación con algún amistoso -aún por definir- frente a algún rival madrileño. Todo programado para llegar al primer partido de liga, el 15 de septiembre contra el Herbalife Santa Marta, en las mejores condiciones posibles.