dep1_1-naturpellety
Iago Rodríguez encara a Alvarito durante el partido de pretemporada que disputó el Naturpellet con el Aspil Vidal en el Pedro Delgado. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El Naturpellet Segovia ha cerrado su plantilla, a salvo de sorpresas de última hora, con muchas semanas de antelación, puesto que no será hasta entrado el mes de agosto cuando el equipo inicie el trabajo a las órdenes de Diego Gacimartín, el único técnico que está confirmado para la próxima temporada, puesto que Ángel Zamora no seguirá como segundo entrenador, ya que de manera oficial se confirmó en la jornada de ayer, aunque todo apunta a que será el entrenador del conjunto de Segosala de la Tercera División.

La última de las incorporaciones al Naturpellet es la de Iago Rodríguez, ala diestro de 25 años que ha cumplido su séptima temporada jugando en Primera División, inicialmente en el Azkar Lugo, para pasar posteriormente al Burela. La pasada campaña la inició en el Aspil Vidal Ribera de Navarra, aunque a mitad de temporada se incorporó a las filas del Peñíscola.

Fue en el Burela, a las órdenes de Daniel Ibañes, cuando Iago elevó en gran medida su nivel competitivo, que confía en volver a recuperar con Diego Gacimartín. De esta manera, el técnico contará con una plantilla renovada en gran medida, con siete jugadores nuevos de una plantilla, en principio, de trece componentes, con Thiago, Raya, Pedrinho, Álvaro Quevedo, Iago Rodríguez y Antonio Diz como nuevos integrantes, más Chus que retorna al equipo.

EDU, CERCA

Los jugadores que se mantienen en el plantel son Alberto Sanz, Álvaro López, Álex Fuentes, Sergio González y Buitre. El Naturpellet negocia la continuidad de Edu, con el que se daría por cerrada la plantilla de manera definitiva.

No le faltará trabajo al cuerpo técnico, puesto que además de integrar a la mitad del plantel a un sistema de juego novedoso para casi todos, tendrá que volver a ‘intentarse’ a algún jugador para el puesto de cierre en el que solamente José Antonio Raya aparece como específico. Álvaro López y Chus ya han ocupado esa demarcación en algún momento de su trayectoria en el conjunto segoviano. De momento, el trabajo de la directiva está prácticamente terminado, y con tiempo suficiente.