Publicidad

El próximo 26 de mayo, superadas por un mes las elecciones generales, los segovianos están llamados de nuevo a las urnas para elegir a sus representantes municipales, autonómicos, y europeos. Hace ya bastantes semanas que los grandes partidos anunciaron sus candidatos a la alcaldía de la ciudad, y éstos van poco a poco perfilando los nombres de las personas que les acompañarán en las listas.

En el caso de los ‘futuribles’ para la Concejalía de Deportes, tan solo Centrados en Segovia cuenta con un candidato claro en la figura de José Antonio Manrique, que fue presentado en el acto en que el partido confirmó el nombre de Cosme Aranguren como candidato a la Alcaldía de la ciudad.

El Partido Socialista, que volverá a tener a Clara Luquero al frente en las listas municipales, aún no tiene terminado el trabajo de completar la lista, aunque se barajan algunos cambios en ella. Quien apunta a mantenerse como una de las piezas importantes del equipo de la actual alcaldesa de la ciudad es Marian Rueda, cuya labor al frente de la Concejalía de Deportes está siendo muy bien valorada por Luquero.

La actual concejala de Deportes no quiso confirmar ni desmentir su presencia en las listas, si bien afirmó que su intención es la de continuar el trabajo “porque Clara Luquero merece todo el apoyo, y hay proyectos que terminar”. Por su parte, la alcaldesa no quiso tampoco confirmar la presencia de Marian Rueda en la próxima lista del PSOE a las municipales, pero todo hace indicar que la sintonía que existe entre la alcaldesa y la concejal de Deportes llevará a que Rueda se integre en esa lista, y renueve su cargo en la Concejalía de salir vencedor el Partido Socialista en las próximas elecciones.

VARIOS CANDIDATOS

En el caso del Partido Popular, Pablo Pérez trabaja para confeccionar una lista que pueda ganar las elecciones al Partido Socialista, y en materia deportiva señaló que aún no tiene decidido el nombre de la persona a la que le pedirá que le acompañe en la lista, si bien baraja varios nombres “sin descartar ningún tipo de perfil. Evidentemente todos están relacionados de una u otra manera con el mundo del deporte, pero algunos son más expertos que otros en asuntos de gestión”.

Sea como fuere, el candidato a la Alcaldía del Partido Popular no niega de la importancia que tiene el deporte en una ciudad como Segovia, “en la que hay que entender bien el entramado que existe. Considero que las ayudas a los deportistas y clubes se pueden realizar una manera mejor, y destinando más dinero, potenciando el deporte base, y el inclusivo”.
El resto de formaciones políticas del panorama segoviano que se presentarán a las elecciones aún no han anunciado la presencia en sus listas de ningún candidato relacionado con el mundo del deporte.

EL MÓDULO CUBIERTO

Los diferentes partidos políticos que concurrirán a las elecciones municipales tienen las lógicas diferencias en las formas de hacer las cosas, pero en el fondo de una cuestión tan espinosa en materia deportiva como es la de la construcción del módulo cubierto en las pistas de atletismo Antonio Prieto, existe una clara unanimidad tanto en PSOE como en PP y Centrados en Segovia.

Así lo consideraron tanto Marian Rueda como Pablo Pérez, como también hizo José Antonio Manrique en su momento. La necesidad de que la ciudad cuente con este módulo pone de acuerdo a los principales partidos, aunque estos difieren en la forma de llevarlo a cabo, ya que Pérez abogó por un módulo funcional, “al estilo del que existe en Soria, que puede resultar bastante asequible”. Aunque durante varios años el Ayuntamiento ha venido abogando por la colaboración de otras instituciones para construir este módulo, el cabeza de lista del PP considera que se debe avanzar en este tema, “y si la Junta ya ha dicho que no va a ayudar, asumir el coste de la construcción de un módulo funcional, nada de proyectos de dos millones de euros, y hacerlo realidad, porque el deporte de Segovia necesita de esta instalación”.