28-1ner-fs-naturpellet
El capitán del Naturpellet Segovia, Álvaro Barrera ‘Buitre’, se marcha del jugador del Peñíscola RehabMedic en un partido de la pasada temporada. / KAMARERO
Publicidad

El Naturpellet Segovia anda pendiente de la evolución del temporal que está salpicando a la localidad castellonense de Peñíscola, donde ya se encuentra para jugar su partido correspondiente la sexta jornada de la Primera División de fútbol sala. En la última jornada, los servicios municipales tuvieron que hacer frente a numerosos problemas relacionados con las fuertes lluvias. Entre las labores del trabajo realizado, tuvieron que abrir los canales al mar para evitar la acumulación de agua y sanear las principales vías; además de la atención de varios vehículos.

El conjunto blanquirrojo, así como el local del Peñíscola RehabMedic, esperan que el encuentro se celebre en el pabellón Municipal sin ningún contratiempo. En cuanto a los asuntos deportivos que conciernen al cuadro segoviano, esta semana ha completado sus entrenamientos en Palazuelos de Eresma, a la espera de que den por finalizadas las obras de remodelación del parquet del Pedro Delgado -previsto para el lunes-. Con esta nueva salida, el Naturpellet confía en corroborar su mejoría y su evolución, tras dar el primer paso la jornada pasada contra el Levante FS.

El entrenador Diego Gacimartín repasó la actuación de su plantel y las muestras de mejora de cara al siguiente duelo, al departamento de prensa del club: “A pesar de caer, la sensación fue buena. Se vio una mejoría respecto a semanas anteriores. Hubo fases buenas y ahora sólo nos hace falta puntuar. Se podrá perder, pero demostramos que los rivales tendrán que sufrir para ganar a Segovia”.

Por otro lado, el rival viene de ganar al Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana (1-2) y es décimo en la clasificación con seis puntos, a uno del play off. En cuanto al contrincante, Gacimartín comentó: “Vamos a Peñíscola, que viene con la moral por las nubes tras ganar al Barça. Sabemos que es un partido difícil con un proyecto para pelear entre los ocho primeros clasificados. Se ha reforzado bien, empezando desde el banquillo con la llegada de Juanlu. Tiene buenos jugadores a nivel individual y grupal y son complicados de superar, pero tenemos que jugar nuestro partido, ser prácticos en determinadas fases del partido y, sobre todo, competir para traernos la victoria para Segovia”. Para la ocasión, recupera a Álvaro Quevedo y es baja Pedro Henrique dos Santos ‘Pedrinho’, por decisión técnica.

Las vibraciones de Juanlu

El técnico Juan Luis Alonso ‘Juanlu’, por su parte, llega con una convocatoria a su criterio, ya que no cuenta con ausencias. “Tenemos a todos los jugadores a disposición”, reconoció al departamento del prensa del Peñíscola; y apuntó sobre el momento que atraviesa su plantilla: “Tenemos el empujón anímico de ganar al Barcelona nos ha permitido entrenar con una pizca más de alegría y el equipo está con muchas ganas. Hemos superado un calendario muy difícil con aprobado, pero tenemos el lunar del último día en casa. Tenemos que mejorar la estadísticas de marcar dos goles por partido. Con esos números no vamos a ganar fácil en ninguna pista”. Respecto al Naturpellet, valoró: “Segovia empezó mal, pero los últimos dos encuentros ha competido muy bien y le ha faltado una pizca de suerte. Hay que asumir que hay que jugar con la concentración alta y salir enchufados. Si metemos el primer gol del partido nos allanaría mucho el camino”.

Álvaro Fernández sufre un accidente

El presidente del Naturpellet Segovia, Álvaro Fernández, sufrió un aparatoso accidente el jueves, donde se rompió un dedo del pie.