Pelotón de corredores en una salida de una prueba de trail, que tuvo lugar en Segovia. / KAMARERO
Publicidad

Llega la primera edición del trail ‘Villa de Pedraza’. La localidad segoviana acogerá la cuarta y última prueba del circuito Zima Zero este domingo. Tras celebrarse la ‘Ruta de las Dehesas’ de Colmenar del Arroyo en el mes de octubre, la ‘Ruta del Noroeste’ de Collado Villalba en noviembre y la ‘Ruta del Cobre’ de Colmenarejo en diciembre, el serial llega a Segovia para albergar el desenlace de la clasificación general, en la que destacan nombres como Rodrigo Ibáñez, Daniel Redondo, José Enrique Pérez, Erea Rodríguez o Clara Ruiz.

Para la ocasión, la organización propone dos distancias, una larga de 20,5 kilómetros y un desnivel acumulado de 350 metros y otra más corta de 13 y 290 denominada sprint trail. Las dos carreras de montaña darán comienzo a las 10.30 horas desde la Plaza Mayor y continuarán a través del entorno paisajístico de la zona, con paso por municipios vecinos como La Velilla y Tejadilla.

A lo largo de los recorridos habrá avituallamientos, tanto líquidos como sólidos, y en meta. Además, los participantes disponen de servicio de fotografía, guardarropa, bolsa del corredor, asistencia sanitaria, cronometraje con chip y seguro de accidentes. El plazo de inscripciones continúa abierto hasta las 15.00 horas de mañana, viernes. El coste del trail de 20,5 kilómetros es de 20,40 euros y el de la modalidad sprint es de 14,40. Los interesados en tomar parte en las competiciones pueden apuntarse a través de la plataforma deporticket.com. Para mayor información, la organización ofrece más detalles en su página web zimazero.com.