Paula Badosa apostará por repetir victoria en el ITF Femenino

La turca Ayla Aksu, finalista el pasado año junto a la gerundense, también ha firmado su preinscripción para el torneo

148

La catalana Paula Badosa, última campeona del Torneo Internacional de El Espinar, forma parte de las jugadoras preinscritas para la cuarta edición del ITF. La tenista de Girona ya ha sumado este año títulos en plazas como Els Gorchs, donde ganó un ITF Women’s de similar categoría que el torneo segoviano en el mes de mayo, o Glasgow, donde venció el pasado mes de febrero, en uno de los primeros torneos de la temporada.

Entre las jugadoras que también han mostrado su interés por acudir este año al torneo de la localidad segoviana, figuran la turca Ayla Aksu, subcampeona del año pasado, o Aliona Bolsova, que tras su paso por Estados Unidos está firmando una muy buena temporada, rondando un ranking entre las 250 mejores jugadoras del mundo. También Tereza Martincova, en el puesto 163 WTA, o Renata Zarazua, en el 189. En total figuran en la primera lista 12 jugadoras por debajo del ‘top 200’ de la WTA.

Otro de los rasgos del torneo espinariego en esta edición será la nutrida representación de jóvenes talentos de la Armada femenina. En ese sentido, ya han mostrado su intención de participar, jugadoras como Marina Bassols, Cristina Bucsa o Guiomar Maristany, además de haber solicitado también su inscripción talentos como Seone Ménde, ganadora hace dos años del ITF Junior Grado 1 de la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero.

Hay que recordar que el ITF Femenino no podrá disputar sus primeras rondas en las pistas de La Estación de El Espinar, por lo que en esta ocasión las tenistas jugarán las primeras rondas, hasta los cuartos de final, en las instalación del Casino de La Unión, que ha renovado sus pistas de manera total, estrenándolas en el tradicional Torneo Presidente. Será ya a partir de cuartos de final cuando el torneo femenino se ‘subirá’ a la Estación de El Espinar, donde las jugadoras ya sí compartirán espacio con los tenistas masculinos del Open Castilla y León.