El jugador del CD La Granja Sergio Alcubilla trata de ganar la posición a un contrincante del Burgos Promesas, en el último partido que acogió El Hospital / NEREA LLORENTE
Publicidad

El CD La Granja recibe al Numancia B esta tarde en El Hospital (16.30 horas). Tras la goleada que le endosó el Zamora (9-0), el conjunto de San Ildefonso encara este nuevo choque con la intención de “pasar página para crecer”, señala el entrenador Diego Yepes. Exigente equipo el que llega al campo granjeño, que está firmando una importante campaña y se encuentra en puestos de play off, en la cuarta posición. Precisamente no es el mejor contrincante para tratar de ofrecer un cambio de imagen respecto al último duelo dada su proyección, pero el técnico asegura: “No miramos el rival en cuanto a los números que tiene, puesto que lo bueno del fútbol es que siempre te da la oportunidad de ganar”.

Para la ocasión, el vestuario ha hecho autocrítica. “Sabemos que tenemos que corregir los errores cometidos para crecer como plantilla; así como mantener las cosas que estamos haciendo bien, que son muchas”, sostiene Yepes. En cuanto al filial numantino, analiza: “Es el resultado de la cantera de un equipo potente. Juega muy bien con dos extremos verticales, que se entienden con criterio con los dos laterales”.

Entre las claves para tratar de sacar algo positivo, el entrenador vallisoletano repasa: “Es importante que no encajemos goles. Para ello, hay que estar juntos, replegar líneas y dar un paso en defensa: ser más contundentes y cometer faltas tácticas. Además, en el plano ofensivo debemos aprovechar las que tengamos”.

Bajas y altas

Para este encuentro, Yepes cuenta con las bajas de Víctor Velasco, lesionado de larga duración, y Alfonso Mateos, que sufrió un fuerte golpe frente al Zamora y anda pendiente de conocer los resultados médicos pero todo hace pensar que estará apartado entre un mes y un mes y medio. Por otro lado, recupera a Gabriel García ‘Gabi’, Pablo Gutiérrez ‘Guty’ y a Enrique Llorente ‘Kike’, y puede disponer del fichaje invernal, el delantero hispano-moldavo Mirza Ionel, que procede del San Agustín de Guadalix de la Tercera División madrileña.