Publicidad

Después de un buen número de semanas de trabajo en dobles sesiones, de entrenamientos exigentes y amistosos casi de competición, el Viveros Herol Nava afronta a las cuatro y media de la tarde de hoy (horario poco habitual, pero las fiestas del pueblo mandan, y con razón) el primer encuentro de la temporada 2018/19, después de una sobresaliente campaña anterior, que se quedó a un gol de convertirse en la Matrícula de Honor del ascenso a la Liga Asobal.

El rival en la primera jornada de liga será precisamente un conjunto que sabe perfectamente lo que es codearse con los mejores conjuntos de la División de Honor española, y que después del siempre doloroso descenso, tratará de reintegrarse a Asobal cuanto antes. El Fertiberia Puerto Sagunto le ha ‘arrebatado’ al Viveros Herol Nava el cartel de máximo favorito para hacerse con la primera plaza de la clasificación, y bien que lo agradece el conjunto navero, en una temporada en la que aparecen bastantes candidatos a ocupar las primeras posiciones de la clasificación.

UN RIVAL SIN CARENCIAS

El conjunto saguntino lo tiene todo. Una gran portería, con David Bruixola ejerciendo de mariscal bajo los palos, una defensa 6:0 que destaca por sus ayudas y su intensidad, y un ataque liderado por el cubano Corzo, con Jaka y Querín demostrando su calidad en los lanzamientos, y el pivote Montoya corriendo perfectamente a los espacios. Si a ello se une que el equipo rojiblanco firmó a Nacho Mirallave, uno de los mejores jugadores de la pasada campaña aunque actualmente atraviesa por problemas físicos, la conclusión a la que se llega es que el Puerto Sagunto será uno de los equipos de referencia a lo largo de la temporada.

En el Viveros Herol Nava, dos son los descartes que tiene que hacer Dani Gordo a la hora de señalar la convocatoria para cada partido, y en esta ocasión el técnico sólo tiene un quebradero de cabeza, y no dos, puesto que Álvaro Rodrigues aún no está recuperado de su esguince de rodilla, y no podrá ayudar al equipo en la cancha. El segundo descarte ya se realizará por decisión técnica, si bien es cierto que hay algunos jugadores que arrastran algunas molestias físicas. También hay una duda en la portería, puesto que Yeray sólo ha jugado unos pocos minutos en el último amistoso de pretemporada. En el caso de que se le prefiera reservar, será Carlos Colomer quien haga pareja con Ernesto Sánchez.

PARTIDO LARGO

Dani Gordo quiere que el partido se la haga largo a los de Vicent Nogués, “porque quiero que el rival note el cambio de categoría, de ritmo de juegos, de arbitrajes, e incluso de cancha, con respecto al año pasado que estaban en Asobal. Debemos evitar que el Puerto Sagunto imponga su ritmo, porque es un gran equipo con mucha capacidad para sacar los partidos adelante”.

Aunque el pabellón nuevo está prácticamente concluido, el choque se disputará en el vetusto frontón, porque el equipo navero apenas ha podido entrenar en la cancha nueva. Posiblemente en el siguiente encuentro como local, que se disputará el 6 de octubre teniendo como rival al Santoña, el Viveros Herol Nava pueda jugar ya en su nuevo pabellón. De momento, el club quiere finalizar su periplo de varias décadas en el frontón con una victoria ante un más que cualificado oponente.