dep1_1nerea-naturpellet
Los jugadores del Naturpellet Segovia celebran un gol, durante el partido contra el Jaén Paraíso Interior que se disputó en el pabellón Pedro Delgado. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Viernes de fútbol sala. El Naturpellet Segovia juega hoy frente al Palma Futsal. La plantilla de Diego Gacimartín se mide al segundo clasificado en el pabellón municipal d’Esports de Son Moix, en un partido que dará comienzo a las 20.00 horas. El conjunto blanquirrojo llega en su mejor momento de la temporada, tras ganar a ElPozo Murcia (2-3) y empatar con el Jimbee Cartagena (3-3). Tratará de prolongar su buena dinámica con el objetivo de salir de los puestos franjeados en rojo. Por contra, el rival, pese a firmar un arranque liguero para enmarcar -llegando incluso a liderar la Primara División-, viene de caer goleado contra el Barcelona (8-1).

Exigente prueba para los segovianos, en una semana en la que las sesiones se han visto condicionadas al transcurso de la competición al jugar el pasado domingo y ahora hacerlo en viernes. Los mallorquines, por su parte, afrontan el choque con la firme intención de resarcirse de la última derrota y retornar a la primera posición del campeonato; ya que el actual líder, el Barça, con el que le separan dos puntos, ya ha disputado su encuentro correspondiente a la presente jornada al encontrarse jugando la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League. Por tanto, el plantel de Antonio Vadillo depende de sí mismo para dominar la categoría.

De forma previa al enfrentamiento, Gacimartín analizó al contrincante en rueda de prensa: “Es un equipo que en los últimos años es un candidato en la lucha de los títulos. La apuesta por el fútbol sala cada vez es mayor y esta temporada tiene un profundo banquillo, que es lo que marca la diferencia para estar arriba. En su casa es muy fuerte y no se cierra. Sabemos que estará dolido e intentaremos tener cuidado”; y añadió: “La clave es defender bien e intentar llegar a los minutos finales con opciones para sacar algo positivo”.

Por otro lado, repasó los puntos fuertes que han llevado al equipo ha proyectar su mejoría: “Llevábamos tiempo sin puntuar. Lo más importante es seguir acumulando puntos. Todo parte por tener una buena defensa. Ahora afrontamos los partidos con una idea más clara y más convencidos de lo que estamos haciendo sobre la pista. Ganar en una cancha como la de ElPozo multiplicó la moral y empatar en Cartagena reafirmó nuestro trabajo”.

Para la ocasión, son bajas el argentino Nico Rolón por los segovianos y el brasileño Felipe Paradynski por los locales. “Nico tiene rotura en el menisco y estará entre un mes y mes y medio de baja. Le operan el jueves 21”, apuntó Garcimartín. Antonio Diz, Álvaro López, Álvaro Barrera ‘Buitre’ y Pedro Henrique dos Santos arrastran molestias, pero a medida que ha ido pasando la semana fueron introduciéndose en el grupo.

Thiago Soares, con confianza

Uno de los componentes del Naturpellet que está resultando determinante en los últimos encuentros es el guardameta Thiago Soares. El portero brasileño también compareció ante los micrófonos para contextualizar el choque de esta tarde: “Palma está entre los cuatro mejores de la liga, pero vamos con confianza. Nuestros tres primeros partidos fueron para olvidar, aunque ahora estamos compitiendo y tenemos que seguir en esta línea de puntuar. En Murcia asentamos la base y contra Cartagena demostramos que podemos competir al rival que sea”.