Publicidad

Después de cuatro semanas de peregrinar por los distintos pabellones de la capital y de la provincia, y de comprobar que los convenios sirven para algo, los deportistas y los equipos de Segovia capital pueden volver a la normalidad de realizar sus entrenamientos y poder disputar sus partidos en el pabellón Pedro Delgado, que en la jornada de ayer lució ante los medios una espectacular panorámica de su nueva cancha de juego, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, así como de las concejalas Marian Rueda y Paloma Maroto.

124.420 euros (y bastantes disgustos administrativos) después, la empresa Mondo Ibérica dio muestra de su solvencia, sustituyendo la tarima, y colocando otra de madera de haya vaporizada cumpliendo a rajatabla el plazo previsto por su director territorial, Raúl Sánchez, que afirmó el día de la presentación de la adjudicación de la obra que “somos optimistas y consideramos que el 27 de octubre pueden estar terminadas, e incluso nos proponemos concluirlas algunos días antes para que los equipos puedan tener alguna jornada de entrenamiento”. No en vano, a partir de ayer los equipos los equipos pudieron comenzar a entrenar, y el pabellón volverá a su actividad normal, de ocho de la mañana a once de la noche.

UN USO CORRECTO

La alcaldesa mostró su satisfacción por el resultado final de los trabajos, “ya que hacía mucha falta este arreglo, porque hay que pensar que esta instalación la utilizan veinte equipos a la semana, con más de quinientos deportistas de todas las edades, desde niños de los colegios a clubes deportivos. Por eso este pabellón es tan necesario, y espero que nos dé servicio durante muchos años”.

Precisamente sobre el asunto de la utilización del Pedro Delgado, Marian Rueda quiso hacer un ruego a la ciudadanía, para que use la instalación de manera correcta, “para que los deportistas que aquí acudan cumplan con las normas, que salgan a la cancha con un calzado diferente del que vengan de la calle, sobre todo los alumnos que vienen desde los distintos centros de enseñanza. Pero, además, tengo un ruego para los espectadores, porque debemos cuidar el Pedro Delgado en toda su extensión. Así, pido que cuando se venga a ver un espectáculo deportivo, no se arrojen todos los desperdicios al suelo. Parece una cosa obvia de educación, pero la realidad es que después de estos espectáculos nos encontramos con un problema de limpieza, que se debería de centrar en la pista, y los vestuarios, y no tanto en las gradas”.

EL MARIANO CHOCOLATE

La siguiente instalación en verse reformada será el campo Mariano Chocolate, del que se avanza en los trámites administrativos, según señaló la concejal de Deportes: “Estamos metidos en los pliegos de licitación (por un importe de 144.000 euros), y aunque no podemos hablar de plazos, sí nos gustaría que en 2018 se hiciera toda la licitación. La sustitución de los rollos de hierba artificial es más rápida que la de la madera, y buscaremos una fecha que climatológicamente venga mejor. La vida útil del césped del Mariano Chocolate se ha pasado hace tiempo”.

Marian Rueda confirmó lo avanzado por esta Redacción acerca del módulo cubierto de atletismo y los contactos que se han mantenido con el ministro de Cultura y el Consejo Superior de Deportes para conseguir la ayuda financiera suficiente y poder acometer la construcción de la instalación, “que hace mucha falta”.