Javi Alonso Naturpellet Segovia
El ala Javi Alonso encara al componente del Osasuna Magna Martil en un partido amistoso de pretemporada. / KAMARERO
Publicidad

Primero fue el Palma Futsal, luego el Catgas Energía y esta tarde se enfrenta al Osasuna Magna. Tres rivales de enjundia para el Naturpellet Segovia en las últimas jornadas. Tras superar a los dos primeros, mostrando su versión más competitiva y más sólida en defensa, el conjunto de Diego Gacimartín se mide a otro exigente rival en uno de los enclaves más complicados de la Primera División: Anaitasuna. El duelo en dominios navarros, que da comienzo a las 20.30, convoca al cuarto clasificado frente al octavo.

El cuadro de Imanol Arregui tan solo ha perdido dos encuentros de lo que va de competición liguera, frente a Jaén (5-0) y Palma (2-3), siendo esta la única derrota cosechada en su feudo, y encadena tres victorias de manera consecutiva. A su experimentada plantilla con hombres como Eseverri, Dani Saldise, Araça, Eric Martel o Rafa Usín se han unido Álex Llamas, Bynho o el portero Edu para formar una de las estructuras más fuertes y contrastadas del campeonato.

El Naturpellet, por su parte, viaja en su mejor momento. El plantel segoviano parece haber dado con la tecla para ir consiguiendo resultados en aras de certificar la permanencia e ir puliendo su sistema para plantar cara a cualquier rival a base de trabajo en equipo y sacrificio defensivo. El equipo se desplaza a Pamplona impulsado por los dos últimos triunfos y con opciones reales de sellar una plaza para la Copa de España de la Comunidad de Madrid.

Gacimartín analizó el contrincante en rueda de prensa: “Es uno de los equipos más difíciles y en su casa todavía lo son aún más. Es muy regular durante los 40 minutos y tiene un carácter fuerte. Juegan de cuatro, buscan la espalda con frecuencia y se asocian bien”; y señaló: “Vamos con la intención de hacer un buen partido y prolongar nuestra dinámica positiva. Hemos ido puliendo errores y ahora estamos mejor”.

Para este compromiso, cuenta con varios componentes que son incógnita para jugar y esperará hasta el último momento para conocer su evolución: “Vamos con la duda de Carlos Muñoz que tiene molestias en la planta del pie. El lunes no completó la sesión y el martes y el miércoles no entrenó. Álex tiene una contusión en el tobillo y le han hecho unas pruebas; y Borja también arrastra molestias en la zona plantar”, repasó el técnico del cuadro blanquirrojo.

“De incorporar un nuevo integrante sería un cierre, ya que en esta posición solo tenemos a Carlos”

Con la salida de Rodrigo al Ciudad del Vino Valdepeñas, el Naturpellet podría incorporar a algún nuevo jugador. “Lo más importante es mirar el tema económico. Segovia es una plaza muy atractiva y hay opciones de fichar a alguien, pero tenemos que ser realistas con los recursos que tenemos. Además, el equipo está respondiendo muy bien. De incorporar un nuevo integrante sería un cierre ya que en esta posición solo tenemos a Carlos”, reconoció Gacimartín.

Javi Alonso, una de las revelaciones
El ala Javi Alonso se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada tras su rendimiento en las filas blanquirrojas. Con sus tres tantos del sábado pasado ya acumula siete dianas. “Estoy entrenando como siempre. Marcar tres goles te llena de confianza para seguir dando pasos importantes, pero lo que importa es ayudar al equipo. A principio de temporada no teníamos el bloque todavía hecho y ahora estamos más unidos”, explicó el jugador. Respecto al rival de hoy, valoró: “Xota lleva mucho años con un sistema fuerte y siempre está arriba. Es uno de los equipos más difíciles de la liga”.

Jornada 13:
Levante – Peñíscola
Hoy, a las 20.00 horas
Municipal ‘El Cabanyal’.

Barcelona – Santiago
Hoy, a las 21.15 horas
Palau Blaugrana.

Cartagena-GranCanaria
Hoy, a las 21.15 horas
Wssell de Guimbarda.

Zaragoza – Navarra
Hoy, a las 21.30 horas
Siglo XXI.

ElPozo Murcia – Palma
Mañana, a las 13.15 horas
Palacio de Deportes de Murcia.

Jaén – Inter
Mañana, a las 18.30 horas
Municipal de la Salobreja.

O Parrulo – Catgas
Mañana, a las 19.30 horas
Municipal A Malata.

Osasuna – Naturpellet
Hoy, a las 20.30 horas
Anaitasuna
Árbitros: Moreno y Múnez.