dep1_1-segoviana-atletico
El centrocampista de la Gimnástica Segoviana conduce un balón ante la presión de un rival del Atlético de Madrid B en el primer partido de liga disputado en el campo del Cerro del Espino. / KAMARERO
Publicidad

Sin euforia, porque no hay aún nada que celebrar, pero sí con bastante más optimismo que hace una semana. Así vivió la Segoviana el día después de su victoria en Cerceda frente a un rival directo por la permanencia (que rescindió el contrato con su entrenador Tito Ramallo tras la derrota), que tras los resultados de la vigesimotercera jornada de competición le ha colocado en la decimoséptima plaza, a dos puntos de la permanencia, y con un partido aún por disputar, el que jugará el miércoles frente al Atlético de Madrid B.

El equipo gimnástico mejoró mucho con respecto al del último encuentro en casa frente al Rápido de Bouzas (que volvió a ganar por la mínima al Adarve, así que algo tiene el agua cuando la bendicen), siendo más contundente en el apartado defensivo, y sin apenas cometer errores graves en la salida del balón, escogiendo bien el momento para buscar la jugada en la medular, o directamente para buscar a Agus Alonso con los envíos en largo.

AGUS, BUENA IMAGEN

Mención especial merece el delantero gimnástico, que en apenas tres partidos se ha ganado el cariño de la afición azulgrana, puesto que sus características se adaptan muy bien al estilo de juego del conjunto de Abraham García, pero además su lucha constante tanto en la presión a los centrales, como a la hora de buscarse un hueco para rematar, han calado hondo en los aficionados. Suyo fue el gol que le dio los tres puntos al equipo gimnástico, el tanto clásico de un ‘cazador’ que está en el sitio justo para coger el rechace.

En la zaga, tanto Borja Plaza como Chema, que volvían al once, cumplieron a la perfección defendiendo al siempre complicado Gorka Luáriz, que en la ida fue una auténtica pesadilla para la defensa azulgrana. Anel y Rubén, más habituales en los equipos iniciales, fueron tan solventes como siempre, al igual que un Manu que es prácticamente insustituible en su posición.

Aunque el partido más importante siempre es el más próximo, frente al Cerceda Abraham tuvo que pensar también en lo que le viene al equipo en los próximos días, y le salió bien el dar la manija del equipo tanto a Quino como a Alberto Leira, con Kike y Calleja buscando las opciones en las bandas. El hecho de que jugadores tan importantes para el equipo como Fernán o Dani Arribas no jugaran todo el encuentro, saliendo en el segundo tiempo, hace pensar que serán importantes de cara al choque del miércoles, como también lo será Javi Marcos, que no jugó por sanción. Además, Manu tampoco disputó los noventa minutos, en un intento del técnico gimnástico de desgastar lo menos posible a jugadores con una mayor carga de minutos.

A DOS PUNTOS

La victoria de la Segoviana, más los resultados de la jornada, han vuelto a hacer depender al conjunto gimnástico de sí mismo para lograr la permanencia, que marca el Toledo con 23 puntos, dos más que los azulgranas después de ganar por la mínima al Pontevedra en el primer encuentro del equipo toledano sin Onésimo Sánchez en el banquillo. Su nuevo entrenador, Falcón, logró una victoria que vuelve a meter al Pontevedra en el lío por la permanencia.

Por detrás de la Segoviana se colocan el Cerceda, el Valladolid B, que cayó goleado ante el Coruxo, y el Rácing de Ferrol, al que se le está poniendo muy mala ‘pinta’ después de perder en su feudo por 0-3 frente al Talavera cuando su objetivo era otro muy diferente. Dos por delante de los gimnásticos, el Pontevedra en la plaza de promoción, y el Toledo por delante de los gallegos gracias al mejor average, señalan el camino de la permamencia que podría estar más cerca para la Segoviana si consigue ganar al filial del Atlético de Madrid, algo que no será nada fácil después de que el conjunto dirigido por Óscar Fernández venciese en el campo del Celta B por 0-1, con lo que suma cuatro victorias consecutivas en liga, y se ha colocado muy cerca de las posiciones de play off de ascenso a Segunda División.