d1-1kama_FS-Naturpellet-Oparrulo_KAM7748
El ala del Naturpellet Segovia Álex Fuentes disparo en un mano a mano con el portero del O Parrulo Ferrol Chemi y la defensa de Adri. / KAMARERO
Publicidad

El campeonato liguero de la Primera División de fútbol sala va consumiendo jornadas y encara su recta final para llegar al ecuador de la competición. Tras un irregular inicio, el Naturpellet va dotando a su estructura de consistencia a medida que va aumentado su rendimiento. Su mejoría es una evidencia y en los últimos siete partidos ha puntuado en cuatro. En estos encuentros en los que ha encontrado rédito, todos han sido lejos de sus dominios. Peñíscola, Murcia, Cartagena y Santa Coloma han sido los escenarios en los que el equipo segoviano ha conseguido fijar su punto de salida de la zona de descenso. Precisamente, esta tarde dispone de una oportunidad de salir de la parte subrayada en rojo de la clasificación y dar la primera alegría a sus aficionados en el Pedro Delgado (18.30 horas).

El conjunto blanquirrojo todavía no ha logrado sumar como local y hoy recibe a un rival directo por los intereses de la permanencia. El BeSoccer UMA Antequera llega a Segovia empatado con el Naturpellet, con 6 puntos cada uno, y en las mismas condiciones que la plantilla de Diego Gacimartín de salir del descenso. Importante duelo para los dos bloques que, aunque no es definitivo, puede generar movimientos y ampliar distancias entre unas posiciones y otras.

Consciente de la trascendencia de este enfrentamiento, Gacimartín comentó en rueda de prensa: “Cuando jugamos fuera, nuestro rendimiento se multiplica y cuando lo hacemos en casa salimos más presionados. Hay que olvidarse de lo que fue Caja Segovia y del año pasado. Este curso va a ser muy duro y hay que tener paciencia. Hay que tener claro que vamos a sufrir toda la temporada y, desde el vestuario, lo tenemos muy interiorizado”; y animó a los aficionados a subir al ‘Perico’ ante el inminente compromiso: “Es el momento de decir ‘aquí estamos’. Es imprescindible que el pabellón esté lleno y sentirnos respaldados. Es un encuentro para que la afición se vuelque con el equipo, si queremos seguir en la máxima categoría”.

Respecto al contrincante, valoró: “Es un equipo que conocemos bien de años atrás, aunque ha tenido cambios. Físicamente son poderosos y compiten muy bien. Además, no encajan goleadas. Va a ser un partido largo, que se va a decidir por pequeños detalles. No es definitivo, pero es muy importante. El trabajo mental va a jugar un factor principal”.

El Antequera viene de perder contra el Barcelona (1-5) y su entrenador, Manuel Luiggi ‘Moli’, enfoca el choque en un línea similar a la de Gacimartín: “Es un partido importantísimo, pero al final son tres puntos”, declaró en rueda de prensa tras la última jornada; y continuó: “Es un rival que puede ser directo. Quedan tres partidos más y una segunda vuelta, pero es verdad que será difícil y Segovia últimamente está sacando puntos. Estamos empatados a puntos y ellos también querrán ganar. Yo no quiero vencer antes de jugarlo, solo ir con humildad, sabiendo que para ganar hay que competir y no cometer errores que luego cuesta mucho remontar”.

Pendientes de la evolución de Buitre

Para esta tarde, el Naturpellet cuenta con las bajas del argentino Nico Rolón y Julio Miguel y la duda hasta última hora de Álvaro BarreraBuitre‘. El capitán sufrió un fuerte choque el martes en el partido frente al Santa Coloma y tuvo que ser trasladado al Hospital con collarín. Tras pasar una serie de pruebas, se encuentra a la espera de comprobar su estado para entrar en la convocatoria o no.
“El jugador quiere jugar y nosotros queremos que esté, pero hay que ver cómo evoluciona”, puntualizó Gacimartín. Por otro lado, dada la exigencia de la semana, hay componentes como Eduardo CuberoEdu‘ y Álvaro López que tienen molestias.