El ala del Naturpellet Segovia Iago Rodríguez intenta ganar a un balón a un jugador del Cartagena. / CARTAGENA FS
Publicidad

Siete jornadas le restan a la Primera División de fútbol sala para su desenlace. A estos siete compromisos el Naturpellet Segovia llega en los puestos de descenso con 11 puntos, quedando su objetivo de la permanencia a una distancia ahora mismo de cinco puntos. La plantilla de Diego Gacimartín ha acumulado cuatro derrotas consecutivas, mientras ha visto como un rival directo en los intereses por la salvación como el Valdepeñas ha reaccionado con la llegada de David Ramos al banquillo y de jugadores como Javier García ‘Chino’. Uno con retraso en los pagos y otro recibiendo inyección económica. Tras una semana en la que el equipo no jugó al disputarse la Copa de España, ahora afronta el enfrentamiento de esta tarde contra el Cartagena FS con la inminente necesidad de puntuar. Además, al término del fin de semana podría reducir la sangría con el sótano de la clasificación, pues mañana, domingo, se ven las caras los otros dos conjuntos que están en la misma pelea, la UMA Antequera y el Valdepeñas. Una ocasión para reducir la diferencia.

El Pedro Delgado se prepara para recibir a las 17.30 horas al cuadro cartagenero, un contrincante con el que ya logró sacar un punto (3-3) en el partido de la primera vuelta aunque viene de ganar al Barcelona en el Palau (4-5). “Es un equipo que tiene un gran potencial ofensivo”, indicó Gacimartín en la rueda de prensa previa; y continuó: “Destaca por el uno contra uno. Arma rápido de cara a portería con jugadores como Eka, Fernández o Batería. Es muy atrevido y utiliza muy bien la variante de pívot tanto con Eka como con Ique”.

El entrenador del Cartagena, André Brocanelo, por su parte, reconoció -para el departamento de prensa del club-: “En la primera vuelta, que veníamos muy ilusionados por el trabajo contra el Barcelona, vino Segovia aquí y nos dio el susto. No me fío de nadie. La clasificación es algo anecdótico. Vamos con la máxima seriedad posible. El Naturpellet es un equipo joven y con mucha fuerza física. Sé que cuenta con los tres puntos nuestros para su salvación”.

La portería, mermada

Para este choque, el Naturpellet llega con la portería mermada. Alberto Sanz, guardameta titular en las últimas jornadas, es baja por un esguince de grado 2 del ligamento lateral interno de la rodilla; y el joven Jorge Cárdaba del filial sufrió un golpe en la rodilla en el entrenamiento del jueves. En el caso de los murcianos se presentan en Segovia con una completa convocatoria, definida por integrantes como Edson Marques ‘Eka’, Dione Álex Veroneze ‘Batería’, Francisco José Fernández, Carlos Henrique Ribeiro ‘Ique’, Juan Gaspar ‘Juanpi’, Raúl Canto o Franklin Douglas, entre otros.