dep1_1_kam
El atacante del CD La Granja Gabi disputa un balón frente a un rival de la UD Santa Marta de Tormes. / KAMARERO
Publicidad

El CD La Granja afronta esta tarde la segunda jornada en el Grupo VIII de la Tercera División, primer partido fuera de El Hospital, en el campo Castañares del Burgos Promesas 2000 (18.30 horas). Este encuentro es una buena ocasión para enderezar su arranque liguero y sumar así sus primeros puntos. Se trata de un rival que también perdió en su primer enfrentamiento, en su visita a los dominios del Real Ávila (1-0). Tras caer en el tiempo de descuento contra la UD Santa Marta de Tormes, el conjunto de José Luis Segovia se desplaza a la capital burgalesa con el objetivo de no quedarse en los puestos bajos de la clasificación desde el inicio.

Como precedentes están los de la temporada 2012 y 2014, ambos con victoria para los que ejercen hoy de locales (1-0 y 3-1). La semana en territorio granjeño ha sido exigente, con la vista puesta siempre en mejorar los pequeños detalles que marcaron la derrota del primer duelo. Minimizar errores, potenciar el aspecto defensivo y estar acertados de cara al gol son algunas de las claves en las que trabaja el equipo.

“Sabemos de lo complicado que será mantener la categoría, pero confiamos que con toda nuestra preparación lo consigamos”, comentó Segovia esta semana a nuestro compañero César R. Cabrillo. “Al final todo dependerá de si la bola entre o no, aunque espero que mi equipo se caracterice por el orden táctico y su capacidad para amoldarse a los rivales”, prosiguió el entrenador.

Para este duelo, no podrá contar con el mediocentro Víctor Velasco, que sufre una rotura fibrilar que le tendrá apartado alrededor de diez días. Pau también arrastra molestias del tirón que le dio en la pierna derecha, que le impidió terminar el primer partido en condiciones.

Cinco de la Segoviana, con Castilla y León

Hasta cinco jugadores de la Gimnástica Segoviana han sido preseleccionados con Castilla y León. El guardameta Facundo Ackermann, los defensas Javi Marcos, Adrián Pérez, Carlos Fernández ‘Charly’, y el centrocampista Domingo Pérez han sido citados para el primer entrenamiento para preparar la fase intermedia internacional de la XI Copa de Regiones UEFA, que tendrá lugar el próximo miércoles, 5 de septiembre, en las instalaciones deportivas de Medina del Campo (Valladolid).

El responsable técnico de la Selección UEFA, Mario Sánchez, comentó: “Esta primera convocatoria es amplia puesto que debemos dar una primera lista exigida por UEFA; a partir de ahí nos quedemos con los futbolistas que conformarán finalmente la Selección”.

La ronda internacional de la competición europea le llevará a Ucrania (Lviv) el mes de octubre, donde jugará los días 2, 5 y 8 ante las regiones campeonas de Finlandia (Región Oeste), Azerbaiyán (Región de Ugur) y Ucrania (Región de Lviv).

El resto de preseleccionados son Andrés Llorián, Rubén Ramiro, Javier de Mesa, Sergio Mayorga y Luis Obispo Arranz (Real Ávila); David Terleira (Cebrereña); Pablo Vicente, Marcos Barbero, Carlos Alonso, Rubén Sanz y Rodrigo Escudero (Arandina); Mateo Cembranos (La Bañeza); Juan Berlana, Roberto García, Javier Amor, Héctor Taranilla, Jorge Rodríguez y José Manuel González (Atlético Astorga); David Pérez (La Virgen del Camino); Daniel Martínez y Jorge Modia (Atlético Bembibre); Adrián Pérez, Daniel Burgos, Andrés González y Víctor Abajo (Cristo Atlético); Víctor Martín y Abel Antonio Conejo (Atlético Tordesillas); y Álvaro Coque y Juan Antonio del Álamo (Zamora).