Mario intenta superar el marcaje de un jugador del Briviesca. / KAMARERO
Publicidad

Encuentro clave para el CD La Granja. Tras lograr su primera victoria en el campo de El Hospital, el conjunto de San Ildefonso emprende un nuevo viaje en la competición del Grupo VIII de la Tercera División para disputar un enfrentamiento directo de cara a conseguir la salvación. El plantel granjeño se desplaza a Briviesca para medirse a un rival que se encuentra en una situación similar. Los dos están en los puestos de descenso, quedando el cuadro del Real Sitio por encima con un punto más (19).

El calendario va consumiendo fechas y, con la de este fin de semana, quedan nueve jornadas para su desenlace. Llegados a este punto son cinco los equipos que peor lo tienen para mantener la categoría, dado que la UD Santa Marta de momento está un paso por delante al disponer nueve puntos de ventaja con el sótano de la clasificación (28). Junto a La Granja y al Briviesca están el Uxama (13), colista, y la Cebrereña y el Bupolsa, que esta semana han respirado al tener uno (20) y tres puntos (22) respectivamente fuera de la zona subrayada en roja.

UN MAL RIVAL

El Briviesca es un conjunto que tradicionalmente se le ha dado bastante mal al conjunto del Real Sitio, que ha jugado un buen número de veces en el municipal de la localidad burgalesa, con un éxito más bien escaso. Pero en este momento de la temporada, los precedentes sirven de poco, y todo lo que sea puntuar, teniendo en cuenta que la Cebrereña juega en casa ante el Júpiter Leonés, será bienvenido, porque se dejará por lo menos a los mismos puntos de distancia a un rival directo por la permanencia, y el equipo abulense no se escapará en la clasificación, a la espera del duelo que enfrente a Cebrereña y CD La Granja, que podría ser decisivo.

Diego Yepes, que poco a poco va aumentando las posibilidades de cumplir de manera íntegra su sanción antes de que el Comité de Apelación decida sobre el recurso presentado por el CD La Granja, podrá recuperar a varios futbolistas con respecto a la pasada jornada. Pluma tiene posibilidades de volver al once, al igual que Guty una vez cumplida su sanción, aunque futbolistas como Chechu, que cuajó un buen encuentro ante el Cristo Atlético, tienen opciones de repetir en la convocatoria.