El capitán de la Segoviana José Luis Robles ‘Anel’ celebran el gol marcado en Villarrobledo, junto a los aficionados que se desplazaron. / JUAN MARTÍN - LA GIMNÁSTICA
Publicidad

Semana seria y de suma exigencia la que se presenta en La Albuera. Si durante toda la temporada, la Gimnástica Segoviana ha mantenido un alto ritmo en los entrenamientos, las sesiones que preceden al vital choque del sábado serán afrontados con mayor compromiso y profesionalidad, si cabe. La derrota en los dominios del Villarrobledo (2-0) cede la presión a los azulgranas, obligándoles a ganar. No tienen otra opción. La intención de la plantilla de Manu González no es otra que mostrar su versión más práctica y efectiva de cara al gol para llegar a la final del play off. Por ello, lejos de lamentar la derrota, pone en valor el gol del delantero Miguel Ángel Junco ‘Mika’ en el Barranco del Lobo, que puede resultar clave jugando con el factor campo. “Este resultado no cambia mucho respecto a la eliminatoria que tuvimos contra el Churra, ya que tenemos que ganar el partido en La Albuera sí o sí”, recalcó González al término del encuentro en tierras manchegas.

La defensa será otro aspecto a prestar especial atención. Dejar la portería a cero acercaría el pase a la última eliminatoria. La línea liderada por el capitán José Luis Robles ‘Anel’ y definida por Javi Marcos y los laterales Adrián Pérez y Rubén Yubero se ha convertido en un pilar inamovible para el técnico gimnástico, que equilibra tanto en labores de brega como en la creación con Manuel Olmedilla ‘Manu’ y Juan de la Mata. Arriba el conjunto segoviano se encomienda a Agus Alonso y Mika.

Juanma Montero, Nacho Huertas, Daniel Rubio ‘Chato’, Daniel Cabezuelo o Bernardo de la Cruz ‘Berni’ son algunos de los integrantes del Villarrobledo a los que atar en corto no será fácil. Para contrarrestar el potencial del rival y para tomar el dominio desde el primer minuto, la Segoviana se encomienda a La Albuera y su fiel afición. La victoria pasaría por comulgar de la mano equipo y seguidores, sabiendo que un 3-2 en casa tampoco le valdría.

Gradas supletorias

Para la ocasión, la directiva de la Gimnástica, con la ayuda del Ayuntamiento y de la Diputación, ha decidido instalar gradas supletorias para aumentar el aforo. Asimismo, las entradas se pueden adquirir desde hoy en venta anticipada con el fin de evitar aglomeraciones en taquilla el mismo día del partido. El horario será el mismo que en Villarrobledo: las 19.30.