Publicidad

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Segovia mostró su satisfacción por el desarrollo de la Carrera Fin de Año, como señaló Marian Rueda al finalizar una prueba que mezcla a partes iguales el tema deportivo con el festivo, y del que la concejal señaló que la mejor noticia fue “la ausencia de incidentes importantes durante la carrera. Sí que hubo algunos problemas de montaje previo por culpa de la lluvia y el viento, pero afortunadamente no tuvimos que suspender ninguna carrera. Queremos dar a esta prueba un ambiente festivo, y consideramos que se consigue”.

En el apartado de los deseos para el año 2018, Marian Rueda valoró que el año que se marchó “fue muy bueno deportivamente hablando, en el que hubo momentos muy importantes para el deporte de esta ciudad. Seguimos trabajando con la ilusión de llegar a todos los deportistas, sea cual sea su ámbito. Segovia goza de muy buena salud deportiva”.

La negociación con el Ministerio de Hacienda con respecto a la cesión del edificio situado en la plaza Reina Doña Juana es la clave

No son pocos los objetivos que se marca la Concejalía para un año que debe ser el de la remodelación de instalaciones deportivas que claman por una reforma, como el parquet del Pedro Delgado, pero también por el de la inauguración de la nueva Casa del Deporte, que Marian confía en poder realizar este año, “aunque estamos pendiente de otras cuestiones técnicas. Queremos que sea el punto de unión de federaciones, de la propia administración, de formación deportiva… en definitiva, que sea el núcleo deportivo de la ciudad”.

QUE CAIGA LA PRIMERA FICHA

Sin embargo, esas ‘cuestiones técnicas’ a las que se refirió la concejal de Deportes van a llevar a que esa inauguración no se produzca hasta bien entrado el 2018, puesto que el recinto que se pretende sea el de la Casa del Deporte es el que actualmente ocupa la Concejalía de Urbanismo en la carretera de Palazuelos, que el Ayuntamiento de Segovia pretende trasladar a la antigua sede de la Tesorería General de la Seguridad Social, para lo que continúa negociando con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la cesión del edificio situado en la plaza Reina doña Juana.

Si la negociación concluye con éxito, caerá la primera ficha del dominó en el que la siguiente en caer será el movimiento de la Concejalía de Urbanismo hasta el centro de la ciudad, y la inauguración de la Casa del Deporte, una vez acondicionado el edificio. El objetivo es que todo ello se logre antes de que concluya 2018. Queda todo un año, pero no será sencillo.