El ala Álvaro López, durante su presentación con el Real Betis, junto al director deportivo Daniel Ibañes. / REAL BETIS FUTSAL
Publicidad

El cese de la actividad del Segovia Futsal ha provocado que los componentes de la plantilla emprendan nuevos destinos, además de dejar un sitio libre en la Segunda División. Esa posición, a falta de confirmación oficial por parte de la Federación, la ocuparía el FS Talavera que, a pesar de haber descendido a Segunda B, mantendrá la categoría al terminar antepenúltimo, mejor puesto de los tres equipos que bajaron. Asimismo, el club toledano anunció cuatro bajas en su equipo, José Miguel Díaz ‘Josete’, Cristian Bernardo ‘Panucci’, Quique Hernando y Gonzalo Puebla, y no pierde de vista a Álex Fuentes, que podría acabar jugando en la competición de plata con otro conocido de la afición segoviana como Sergio González, que la temporada pasada marcó 24 goles.

Por otro lado, Álvaro López fue presentado como primer refuerzo del Real Betis Futsal, que lleva Daniel Ibañes en la parcela deportiva y en el que se encuentran el guardameta Alcides Pereira ‘Cidao’, Rubén Cornejo o David Ruíz ‘Burrito’ entre otros. El madrileño llega así a la disciplina verdiblanca con el objetivo de ascender. En Segunda también competirá Manuel Jesús Blázquez ‘Chus’, que pasa a las filas del Manzanares FS, plantel que el curso pasadoquedó cuarto y dispuso de opciones de subir; y el gallego Antonio Diz, que volverá a estar cerca de casa al incorporarse al Noia.

Siguen en Primera

En la máxima categoría jugarán el que fuera el último capitán del Segovia Futsal, Álvaro Barrera ‘Buitre’, y el cierre José Antonio Fernández ‘Raya’. El primero lo hará en el Valdepeñas que dirige el técnico David Ramos y el segundo en el Inter Movistar, que vuelve al que era su equipo después de estar cedido en Peñíscola, Ferrol y en el Pedro Delgado.

Por su parte, el portero Thiago Soares regresó a Brasil y el ala Iago Rodríguez anda barajeando varias opciones. En cuanto a los segovianos, de no encontrar algo que se ajuste a sus necesidades, podrían recalar en el FS Cuéllar de Segunda B como refuerzos de lujo.