d1-1RocioPardos-futbol-segoviana
La Segoviana cambiará Cebreros por Briviesca./ROCÍO PARDOS
Publicidad

Mañana dará comienzo de manera oficial la temporada en Tercera División, pero el lío vuelve a estar formado en la Federación de Castilla y León. Hace apenas una semana un juez obligaba a esta institución a inscribir de manera oficial al Real Burgos en el Grupo VIII de Tercera División, lo que hacía que la competición no solo pasara a tener 21 equipos en liza, sino que además eso provocaba una reacción en cadena que empujaba a la FCLYF a rehacer de nuevo todo el calendario de competición y además esta medida hacía que en cada jornada un equipo se quedara sin disputar partido.

Hasta aquí los personajes principales de esta historia eran el Real Burgos, juzgado de 1ª instancia nº 5 de Valladolid y la FCYLF. En plano secundario, a pesar de ser los más afectados, los clubes que compiten en Tercera División.Ahora bien la historia ha añadido un nuevo capítulo en el que hay un giro dramático de los acontecimientos con la aparición de un personaje inesperado cuyas acciones tendrán repercusiones para todos. Hablamos ni más ni menos que de la Real Federación Española de Fútbol.

El mandatario del balompié español irrumpe con fuerza en esta historia para llevar la contraria al juzgado de 1ª instancia nº 5 de Valladolid y obligar a la federación castellano y leonesa a descender de nuevo al Real Burgos y volver a instaurar el calendario original, sorteado el 26 de julio.

El inconveniente de esta decisión es que se tomara ayer y no un par de días después del dictamen judicial. Todos los clubes afectados por la decisión anterior llevaban toda la semana preparando su partido ante el rival que les había tocado con el nuevo calendario, además de haber preparado todo lo relativo a desplazamientos los equipos que tuvieran que hacerlo.

Todo vuelve a dar un vuelco ahora y hay clubes que antes jugaban de local y ahora tendrán que hacerlo de visitante y viceversa.
Dos de los grandes afectados de toda esta historia se encuentran los equipos locales. Tanto la Gimnástica Segoviana, como el CD La Granja han visto como en un visto y no visto como sus rivales de la primera jornada se han cambiado.

Tal es la cosa que ayer el técnico de la Sego salió a rueda de prensa para hablar del partido que le iba a enfrentar a la Cebrereña. Minutos después de acabar la comparecencia el club recibía el comunicado que volvía a poner todo patas arribas. Por lo tanto la primera jornada para los equipos segovianos queda de la siguiente manera: la Gimnástica se enfrentará como visitante al Briviesca – en vez a la Cebrereña- y el CD La Granja recibirá al Santa Marta -en vez de a La Virgen del Camino-.

”Ya no sabemos como está la cosa. No sabemos si jugaremos, sábado o domingo. Es una faena pero nos adaptaremos como buenos profesionales. Prefiero no pensar a quien nos enfrentamos, cuando acabe elentrenamiento me pondré a ello”, comentaba el técnico de la Sego, Manu González, después de una semana preparando su partido en Cebreros.

Resignación, Tanto Gimnástica Segoviana como CD La Granja acatan la decisión pero coinciden en que los plazos no son ni muchos los adecuados. “Teníamos preparado la cartelería, la publicidad y todo lo necesario para jugar ante la Virgen y ahora no nos sirve de nada”, comenta el presidente del conjunto granjeño, Pablo Alejandro.

Por otro lado al presidente de la Gimnástica, Agustín Cuenca, le parece “muy poco profesional” el cambio a tan pocas horas del estreno en competición. Tal es el caos que se vivía en esos momentos que Cuenca calificó la decisión de “auténtica chapuza”.
Desde el CD La Granja confirman que el domingo a las 18:00 jugarán ante el Santa Marta, pero en la Gimnástica aun desconocen si su partido en Briviesca se jugará mañana sábado o el domingo.