Publicidad

Adrián Hernández Abenza es el entrenador del Churra-Gesa desde hace un buen número de temporadas, y es el principal artífice de que el conjunto de la pedanía murciana haya conseguido clasificarse por segundo año consecutivo para la fase de ascenso a Segunda B pese a ser, como dice su técnico “el equipo con menos presupuesto del grupo XIII. Desde el principio apenas nadie nos daba ninguna oportunidad de volver a clasificarnos, e incluso cuando a pocas jornadas para el final estábamos fuera del play off nos decían que ya se había acabado nuestro sueño. Pero nos repusimos, y hemos vuelto a entrar en esta fase de ascenso”.

El máximo responsable del banquillo del conjunto murciano considera que el Churra “no tuvo nada de suerte” en el sorteo de la primera ronda del play off, “porque nos ha tocado un rival muy difícil, que representa a una capital de provincia y que cuenta en sus filas con futbolistas de mucha experiencia en fases de ascenso, y que también han jugado en Segunda División B”.

LAS CLAVES

Ante este oponente, el técnico del Churra confía en que su equipo ponga sobre el terreno de juego “solidaridad y obediencia. Vamos a intentar que la Segoviana no esté cómoda sobre el campo. El rival tiene jugadores de mucha calidad, y quizá por ese lado sea mejor que nosotros, y por eso tenemos que conseguir ponérselo difícil a la hora de salir con el balón controlado. No cabe duda de que lograr un buen resultado pasa por que nosotros hagamos uno de nuestros mejores partidos, y que la Segoviana no esté acertada”.

Es precisamente el terreno de juego, de reducidas dimensiones y de hierba artificial, una de las bazas de un Churra-Gesa que suele hacer bastante daño a balón parado, y Adrián Hernández sabe que es una baza a su favor, “y eso es un hecho, pero como lo será para la Segoviana su campo de hierba natural y de grandes dimensiones en el partido de vuelta, que a nosotros se nos hará muy largo, porque ya se sabe que a partir del minuto 60, si no estás acostumbrado a jugar en hierba natural, se sufre mucho sobre todo en las basculaciones. Además, estoy seguro de que la Segoviana ya ha jugado partidos en hierba artificial, así que no le será tan extraño”.

LA PRESIÓN

Cuando se le pregunta por un resultado con el que el Churra-Gesa llevaría una cierta tranquilidad para el partido de vuelta, el técnico murciano bromea con un “5-0, o 6-0”, para después ponerse serio: “La eliminatoria se resolverá en Segovia. El partido que juguemos en nuestro campo el sábado será una toma de contacto en el que posiblemente nosotros tengamos algo de presión, porque sabemos que si no sacamos un buen resultado en Churra, la vuelta en Segovia se hará muy complicada”.

“Ilusión, ganas y concentración para no perder la identidad como equipo”. Esas son las premisas que manejará Adrián Hernández de cara al encuentro que se jugará el sábado, a las cinco y media de la tarde. No es baladí la opinión de un entrenador que desde hace meses suena para dirigir la próxima temporada al Real Murcia, “aunque ahora estoy muy centrado en mi equipo. Sabemos de la dificultad del rival, pero queremos seguir compitiendo, y estar en el próximo sorteo”.

A LAS CINCO Y MEDIA DEL SÁBADO

La Gimnástica Segoviana ya sabe lo que se va a encontrar en Churra, y cómo se lo va a encontrar, que será bien ‘calentito’ si se cumplen las previsiones meteorológicas que apuntan a que la comarca murciana registrará una temperatura entre 25 y 30 grados el próximo sábado, con una previsión de lluvia cercana al cincuenta por ciento. El Churra-Gesa ha puesto la hora de inicio del partido a las cinco y media de la tarde, y el precio de la entrada será de 10 euros, mientras que la Segoviana ha puesto el encuentro de vuelta también en jornada del sábado, 1 de junio, pero a las 19.00 horas.

Pese a disputarse el partido en césped artificial, la Segoviana no tiene previsto cambiar el escenario de sus entrenamientos,. Además, el club azulgrana ya ha anunciado que fletará un autobús para sus aficionados, que tendrá un coste de 35 euros, excluida la entrada al campo, y que saldrá del Bar Cancha 17 a las ocho de la mañana. Las inscripciones podrán realizarse en la sede del club hasta el próximo jueves a las 13.30 horas.

EL ÁRBITRO

La Federación Española de Fútbol hizo públicas las designaciones arbitrales de cara a los encuentros de ida de la fase de ascenso a Segunda B. Así, el colegiado que dirigirá el Churra-Segoviana será el alicantino Jorge Tárraga Lajara, un joven colegiado que ha dirigido catorce partidos en el grupo VI de la Tercera División, con un promedio superior por poco a las cinco tarjetas amarillas por partido, aunque es poco dado a las expulsiones, y es uno de los árbitros a los que el Comité Técnico de Árbitros realiza un seguimiento dentro del Programa ‘Talentos y Mentores’ para valorar sus capacidades de cara al ascenso de categoría a la Segunda División B.