dep1_1kama-segoviana
Javi Marcos se hace con un balón en la pugna con un delantero del Rayo Majadahonda. / KAMARERO
Publicidad

Apenas dos días después de ganar al Cerceda, la Gimnástica Segoviana comenzó a preparar el encuentro que el próximo miércoles jugará en La Albuera contra el Atlético de Madrid B, equipo que conoce bien Abraham García, quien no se ahorró elogios para el filial rojiblanco ni para su entrenador, Óscar Fernández.

“El filial es un conjunto atípico, si entendemos que debe ser un equipo que juegue de una forma más posicional y que tenga un mejor trato del balón. Pero el míster conoce mucho y muy bien a sus jugadores, lleva muchos años trabajando con ellos, y sabe cómo llegar al chico y sacarle el máximo rendimiento. Si a ello hay que añadir que le han fichado a tres futbolistas de mucho peso como son Adrián (Elche), Jorge (Oviedo), o Emaná (Nástic), el equipo ha mejorado mucho. Sus jugadores corren mucho, rápidamente te buscan la fisura, saben entrar bien por fuera… va a ser un partido de mucha dificultad en el que el rival va a tener opciones”

Pero el técnico azulgrana también echó flores a su equipo, “que nosotros jugamos en casa y sabemos tener la pelota y hacer sufrir al rival. Hemos sacado un poco la cabeza, aunque somos conscientes de que éste va a ser nuestro sino para toda la temporada. Pero ahora tenemos la posibilidad de enganchar una racha de victorias, y vamos a competir seguro. Tengo buenas sensaciones. La gente entendió el mensaje el sábado, y los cinco cambios con respecto al equipo demostraron que somos uno. No hemos ganado nunca dos partidos seguidos, y éste puede ser el momento”.

UNA CERTEZA… Y UN AVISO

Hay un hecho cierto en la categoría, y es que todos los conjuntos que están peleando por la permanencia han cambiado a su entrenador, menos el equipo gimnástico, y Abraham afirmó que “estoy en el mejor sitio para estar”, y tiró de experiencia para señalar que “nosotros hemos recibido buenos golpes esta temporada, y conocemos esa sensación de angustia, mientras que hay otros equipos que no están tan acostumbrados. Estar ahí abajo no es sencillo para nadie, por supuesto que tampoco para nosotros, así que éste es un momento bonito para el equipo, porque estamos delante de un reto que hay que superar”.

El entrenador de la Segoviana anunció rotaciones de cara al encuentro de mañana, “porque cuando tienes tres partidos en una semana, tienes que saber mover las fichas. Volveremos a sacar gente, y no voy a permitir que haya un jugador de mi plantilla que se sienta apartado, o simplemente un compañero de viaje sin protagonismo. El que no sepa vivir con la presión de saber que tendremos que pelear hasta el final para salvarnos es el que sobra aquí, no el que se equivoca o el que no decide bien. El fútbol es un deporte de fallos”.

JAVI MARCOS

El joven central de la Segoviana volverá al equipo (y posiblemente al once inicial) tras la sanción por acumulación de amonestaciones que le impidió estar en Cerceda. Siempre claro, el defensa gimnástico afirmó que el Atlético B “es un gran rival, pero tenemos el aliciente de que si ganamos saldremos del descenso, enlazaremos dos victorias seguidas y daremos una alegría a la afición. Tenemos que salir a morir. Estamos muy vivos, y como encadenemos dos o tres resultados positivos vamos a jugar el resto de partidos con mucha más tranquilidad, y vamos a poder disfrutar más de esta categoría. Tenemos la oportunidad de vernos en un lugar de la clasificación en la que no nos hemos visto en toda la temporada”.