Nicolo D’Antino, juventud italiana para el extremo del Viveros Herol

247

El vestuario del Viveros Herol Nava hablará italiano en la próxima temporada, después de que el club navero hiciera pública la contratación del joven extremo derecho Nicolo D’Antino, procedente del conjunto trasalpino del Junior Fasano, el conjunto de referencia dentro de la competición italiana, con el que ha logrado Supercopa, Copa y Liga.

El jugador, que acaba de cumplir 19 años, es un habitual de la selección nacional italiana en categorías inferiores (sub 16, sub 18 y sub 20), donde destacaba por su alto porcentaje de acierto en los lanzamientos, y debutó el pasado enero con la Selección Italiana absoluta en la fase de clasificación nacional para el Mundial de 2019.

D’Antino señaló a la web del Balonmano Nava que decidió firmar con el conjunto segoviano porque su proyecto le interesó de manera inmediata y por lo que considera como “una gran oportunidad de tener una experiencia fuera de Italia”, algo que afirma que le supone “un reto personal y una oportunidad de crecimiento irrepetible. Llego a España con gran entusiasmo y con el objetivo de hacerlo bien midiéndome contra rivales de gran nivel”.

Con la llegada del jugador italiano, el Viveros Herol Nava da por cerrada una plantilla que se ha rejuvenecido, sobre todo en el extremo derecho con la llegada tanto de Paco Bernabéu como de Nicolo D’Antino, sustituyendo a Alberto García y a Isma Juárez. Adrián Rosales y Darío Ajo pondrán aún más contundencia defensiva en un plantel que estará más compensando que en la campaña pasada.