El sueco Markus Eriksson, en pleno partido de cuartos de final del Open de Castilla y León ‘Villa de El Espinar’. / OPEN ‘VILLA DE EL ESPINAR’
Publicidad

Nicola Kuhn es el hombre a seguir en el Open de Castilla y León ‘Villa de El Espinar’. El único representante nacional, pese a sus 19 años, se está destapando como una de las firmes promesas españolas de cara a los próximos años. Tras el reñido partido de cuartos que disputó esta tarde con el turco Altug Celikbilek, ahora fija su objetivo en la semifinal contra el sueco Markus Eriksson.

No lo tuvo fácil Kuhn y exprimió sus opciones para llevarse el duelo en dos sets (7/5 y 6/4). Rival de envergadura que tardó en dar el brazo a torcer y que le servirá para medirse a Eriksson, que fue el primer semifinalista de la jornada. El de Suecia consiguió el pase tras imponerse al francés Antoine Escoffier por 6/7, 6/2 y 6/3.

Brasil-Holanda, en dobles

En dobles disputarán la final la pareja brasileña formada por Orlando Luz y Felipe Meligeni frente a la dupla holandesa definida por Sander Arends y David Pel. El primer conjunto superó a los españoles Íñigo Cervantes y Oriol Roca (7/6 y 6/2), mientras que el segundo lo hizo imponiéndose al binomio hispano-italiano compuesto por Gerard Granollers y Julián Ocleppo. El premio en metálico del Open de Castilla y León de dobles asciende a casi 70.000 euros.

Resultados

CUARTOS INDIVIDUALES:
– PAVEL KOTOV (RUS) VENCE A CONSTANT LESTIENNE (BYE) POR 6/2, 3/6, 6/7
– MARKUS ERIKSSON (SUE) VENCE A ANTOINE ESCOFFIER (FRA) POR 6/7, 6/2, 6/3
– NICOLA KUHN (ESP) VENCE A ALTUG CELIKBILEK (TUR) POR 7/5
SEMIFINALES DE DOBLES:
– SANDER ARENDS Y DAVID PEL (HOL) VENCEN A ÍÑIGO CERVANTES Y ORIOL ROCA (ESP) POR 6/2, 6/0
– ORLANDO LUZ Y FELIPE MELIGENI (BRA) VENCE A GERARD GRANOLLERS (ESP) Y JULIÁN OCLEPPO (ITA) POR 7/5, 7/6