dep3_1-segovia
Dani Arribas disputa un balón por alto ante un rival del Toledo. / LA TRIBUNA DE TOLEDO
Publicidad

La derrota en el partido aplazado del miércoles contra el Atlético de Madrid B (0-2) parece haber quedado en el camino para la Gimnástica Segoviana. No así su primera parte, que marca la ambición por seguir creciendo en este Grupo I de la Segunda División B. Sobre estas líneas, la plantilla de Abraham García focaliza de lleno sus miradas en el encuentro del domingo de La Albuera frente al Toledo, un contrincante recordado por el conjunto azulgrana por ser el antagonista de la goleada que ha sufrido esta temporada (6-1). Por tanto, el equipo segoviano afronta este compromiso como arteria principal para seguir vivos en la categoría y encara el duelo con el firme objetivo de conseguir los tres puntos en juego por necesidad, más que por cobrarse la revancha. El plantel manchego es un rival directo de la Gimnástica al encontrarse en la decimoquinta plaza con tan solo dos puntos más y de lograr la victoria los locales conseguirían rebasarle.

De forma previa al choque, el delantero Dani Arribas, que firmó una notable actuación en los minutos que dispuso ante el filial rojiblanco, analizó la situación que enmarca el enfrentamiento: “Más que revancha, nosotros necesitamos los tres puntos. El Toledo está en una posición cercana a la nuestra y tenemos la oportunidad de ponernos por delante de ellos. El resultado de la primera vuelta es algo anecdótico. De hecho, ellos no se han vuelto a ver en un partido así. Fue algo puntual. Además, para nosotros supuso un punto de inflexión: la plantilla se mentalizó de que las cosas no se tenían que hacer de esa forma y así se ha visto. Hemos ido a mejor. Ahora lo único que pensamos es ganar el partido como sea”.

El contrincante cambió de entrenador hace poco más de una semana y tras la salida de Onésimo Sánchez es Miguel Falcón el que tomó las riendas del su banquillo. En el primer asalto que dirigió el actual técnico titular selló un triunfo ante el Pontevedra (1-0). La evolución que presentó el Toledo en la última jornada parece no descentrar a la Segoviana y el atacante azulgrana abrió el camino a seguir el domingo: “Lo único que nos importa es coger buenas sensaciones, encontrar nuestro punto y plasmar lo que estamos entrenando”.

Por otro lado, a nivel personal Arribas repasó el momento que atraviesa: “Me encuentro bastante bien. En esta segunda vuelta estoy teniendo mejores sensaciones, ya que estoy disponiendo de mayores ocasiones arriba y eso es lo que más necesita un delantero”.

Abraham García: “Si el equipo mantiene este nivel es imposible que nos caigamos”

El técnico de la Gimnástica, Abraham García, también valoró el rendimiento ofrecido por sus componentes tras el encuentro del Atlético B y el devenir de las próximas jornadas: “Me gustó mucho el equipo en este partido. Como entrenador me siento satisfecho de que los jugadores plasmaran sobre el terreno de juego una formación diferente. Me demostraron una vez más que es un gustazo tener esta plantilla a cargo y me enorgullece el reconocimiento del entrenador contrario -Óscar Fernández- y del aficionado, aunque ahora mismo lo único que nos vale es puntuar. La lesión de Borja fue determinante y ellos nos supieron hacer daño, pero ahora hay que seguir. Desde Navidad estamos haciendo buenos partidos y yo, personalmente, estoy con ganas”; y subrayó: “Si el equipo mantiene este nivel es imposible que nos caigamos. Además, contamos con la afición, que es el único jugador imprescindible. Ver a más de 2.500 personas en las gradas de La Albuera es una pasada”.

La visita del Toledo le trae recuerdos después de estar al mando de dicha entidad: “Fue un año increíble. Salvando las distancias, fue un poco parecido a lo que vivimos aquí, en Segovia, la temporada pasada, pero con la diferencia de que en este club he tenido la suerte de capitanear el barco en una categoría como la Segunda B”. En el aspecto deportivo, señaló: “Esta campaña se ha atascado. Acaban de cambiar al entrenador. Se ha quedado Miguel Falcón, un jugador al que entrené y amigo mío. La pasada jornada se vio un conjunto más firme y no tan expuesto”.

Para este choque confía en recuperar a Anel en la zaga: “Todavía no se ha podido entrenar, pero espero que esté. Es un jugador importantísimo y viene de hacer la actuación más memorable que he visto a un central en mucho tiempo contra el Cerceda”.

Dudas y tocados

Además, para la ocasión, García espera la evolución de los lesionados Borja Plaza, Álex Ayala, Álex Alonso y el portero Pablo para ver si puede incorporarlos o no a la convocatoria.