d5-1kama_FS-Naturpellet-Ribera-Navarra_KAM8033
El ala del Naturpellet Segovia Álex Fuentes conduce un balón ante la presión de un rival del Ribera Navarra. / KAMARERO
Publicidad

Tras celebrarse ayer la mayoría de los partidos programados para este fin de semana, hoy se pone el broche a la jornada con el único encuentro que se disputa en domingo. Será en el pabellón Pedro Delgado con el Naturpellet como anfitrión, que espera al Aspil Vidal Ribera Navarra, con quien tan buena relación tiene fuera de la cancha. El duelo, que tomará parte a partir de las 13.15 horas, supondrá el debut en casa de la plantilla de Diego Gacimartín este curso, ya que ni en pretemporada pudo presentarse ante su afición de forma oficial por la planificación que tuvo que cerrar meses atrás teniendo en cuenta lo plazos iniciales para comenzar la remodelación del parquet del ‘Perico’ en un principio. Sí jugó un amistoso como local, pero fue en el polideportivo de Palazuelos de Eresma, precisamente contra el conjunto tudelano. En aquel enfrentamiento, dirimido a finales del mes de agosto de forma casi prematura debido al escaso tiempo de preparación para los dos bandos, se impusieron los hombres de José Lucas Mena ‘Pato’ por 1-3.

Ante esta referencia, Gacimartín comentó en rueda de prensa: “No tendrá nada que ver, ya que en este caso hay en juego tres puntos”. En la misma línea, Pato repasó para el departamento de prensa de su club la actuación del periodo estival: “Hicimos un buen partido, pero ellos llevaban sólo una semana de entrenamientos, así que sirve de poco porque contra Inter les vi una mejora importante”. La necesidad por ganar para los dos equipos hace que el choque tenga alicientes, ya que en el caso del Naturpellet la siguiente salida es la del Barcelona y luego no volverá a pisar el Pedro Delgado en, al menos, un mes y a partir del lunes se trasladará a Palazuelos para completar sus sesiones de entrenamientos.

La derrota de la primera jornada contra el Inter Movistar (5-0) no ha descentrado al plantel segoviano que, mientras intenta que los factores extradeportivos como el caso del pabellón no le afecten, sigue entrenando de forma exigente para acoplarse en la categoría. “Nuestra idea sigue siendo la misma que contra Inter. Tenemos que pensar en nosotros mismos y creer en nuestras posibilidades”, explicó Gacimartín. En cuanto a las claves para llevar la batuta en el encuentro de hoy, apuntó: “Tenemos que ser más constantes durante los 40 minutos. Hay que ser más competitivos. Luego tenemos que entender el planteamiento que nos proponga el contrincante. En casa tenemos que ser agresivos e intensos y que la gente se involucre con nosotros”.

El cuadro de Tudela se estrenó en la competición liguera contra otro de los colosos de la Liga como es el FC Barcelona Lassa. El resultado final fue de 6-2 a favor del conjunto azulgrana, pero el Ribera firmó un importante más allá del marcador final. Ante esta situación y de cara al inminente duelo, Pato reconoció: “Vamos a Segovia con la ilusión y las ganas de poder traernos los tres puntos después de una buena semana de entrenamientos. Los últimos tres minutos nos costaron el choque de Barcelona. Tenemos que hacer un buen partido a nivel defensivo, y no tener pérdidas en ataque que les faciliten hacer transiciones, porque ahí son muy rápidos. Tienen un equipo con mucha juventud, pero con muchas ganas, agresivo y que quiere la pelota”; y añadió: “No va a ser fácil”.

En el compromiso de hoy saltarán por primera vez vistiendo la camiseta blanquirroja para sentir el ambiente del fútbol sala que se respira entre las paredes de la ‘catedral’ las nuevas incorporaciones como José Antonio Fernández Raya, Nico Rolón, Álvaro Quevedo, Iago Rodríguez, Pedro Henrique dos Santos ‘Pedrinho’, Antonio Diz o el portero Thiago Soares. Entre ellos son duda hasta última hora Quevedo y Rodríguez, que arrastran molestias. Por parte de los visitantes, la única ausencia es la de Unai Martínez, por lo que viajará con el resto del equipo. Por otro lado, no faltarán las cámaras de LaLiga TV, que retransmitirá el partido en abierto a través de su aplicación móvil, como ya lo hiciera la pasada semana.

Compartir