Publicidad

La localidad de Navalmanzano será la encargada de descorchar el circuito nacional ‘101 Ghost Iron Bike Series’. El municipio segoviano se prepara para acoger el primer compromiso de un conglomerado de pruebas de bicicleta de montaña que recorrerá diferentes puntos de España como Ribadesella (Asturias), Las Navas del Marqués (Ávila), Astorga (León), Somiedo (Asturias) y Lorca (Murcia).

Alrededor de 600 participantes están inscritos para el evento que tendrá lugar este mismo sábado, bajo la denominación ‘Puro SingleTrack’. Para la ocasión, la organización ofrecerá dos recorridos que atravesarán los pinares y el entorno paisajístico de la zona. Uno largo, calificado como ‘maratón pro’, de 75 kilómetros y una marcha popular de 50.

El acontecimiento deportivo fue presentado esta mañana en Segovia por el alcalde Pablo Ángel Torrego y el diputado provincial Carlos Fraile. “En año anteriores veníamos haciendo una marcha nocturna, que tenía buena acogida, pero el año pasado no pudimos celebrarla; y ahora hemos subido la apuesta con una carrera de carácter nacional, que aúna deporte y naturaleza. Además, supone una importante inyección económica para la zona”, explicó el Torrego. Fraile, por su parte, subrayó: “Esta prueba ha revolucionado toda la comarca. Es el evento deportivo más importante que se va a celebrar este fin de semana”.

RECOGIDA DE DORSALES

Con las inscripciones ya cerradas, los dorsales se entregarán mañana, viernes, en horario de 18.00 a 20.00 horas y el sábado de 7.30 a 9.30. Las salidas tendrá lugar a las 10.00 el trayecto largo y cinco minutos más tarde tomará parte el corto. Al término de las dos pruebas repondrán fuerzas con un cocido, acompañado de bebida. Para más información, 101ironbikeseries.com.

Todos los participantes estarán amparados por un seguro colectivo de accidentes. Asimismo, deberán atender en todo momento las indicaciones realizadas por la organización a través de voluntarios, técnicos, jueces, personal acreditado o el servicio oficial de megafonía.

CLASIFICACIÓN GENERAL

El ganador de la clasificación general del circuito en cada grupo de edad será el participante que acumule más puntos una vez celebradas todas las pruebas, puntuando como mínimo en cuatro carreras. En caso de empate entre dos o más corredores se tendrá en cuenta la clasificación obtenida en la última cita. El que obtenga mejor clasificación quedará delante. El vencedor recibirá un premio especial y será obsequiado con un bono para el circuito del próximo año.