dep3_1-naturpellet
El ala del Naturpellet Segovia Álvaro López protege un balón ante la presión de un rival del Osasuna Magna. / KAMARERO
Publicidad

El Naturpellet Segovia volverá al trabajo el lunes 13 de agosto. Tras unos meses de descanso para los jugadores y un tiempo para confeccionar la plantilla por parte de la directiva para volver a competir en la Primera División, el retorno a los entrenamientos se acerca. Sin embargo, a pesar de planificar la pretemporada con holgura, el conjunto blanquirrojo se encuentra con un problema de primer grado al tocarle de lleno la demora del cambio del parquet del Pedro Delgado. Por ello, tendrá que cambiar su habitual escenario de trabajo. Será en el pabellón de Palazuelos de Eresma donde el equipo que dirige Diego Gacimartín complete las sesiones del periodo estival, con la preocupación de ejercitarse sobre goma, una superficie que no suele gustar a los jugadores por las lesiones que pueda ocasionar. Un inicio diferente, que podría verse reflejado en el rendimiento del plantel.

Respecto al problema originado, el presidente del Naturpellet, Álvaro Fernández, comentó: “No echamos la culpa a nadie, pero trabajar en goma es arriesgado. De hecho los clubes de Primera no quieren jugar sobre este material por la carga que conlleva”. Esta circunstancia obliga al cuadro de Gacimartín a fijar un calendario de amistosos fuera de casa, lejos de sus aficionados. Hasta el momento son cuatro los rivales a los que se medirá: el Osasuna Magna en Pamplona, el O Parrulo Ferrol en Oviedo, el Zaragoza en Calatayud y el Valdepeñas. A estos encuentros se podría unir otro contra el Aspil Vidal Ribera Navarra.

En un horizonte no muy lejano esta el inicio de la liga. La primera jornada el cuadro segoviano viajará a Torrejón de Ardoz para enfrentarse al Inter Movistar y será en la segunda, el 22 de septiembre, cuando el equipo tenga que ejercer de anfitrión contra el Ribera Navarra. “Viendo los plazos que se están manejando para las obras, jugar el primer partido en el Pedro Delgado va a estar complicado”, apuntó Fernández.