Nace el primer I Tenis & Pádel Festival Caja Rura junior

El torneo tiene lugar el 25 de marzo en las instalaciones deportivas de Espacio Tierra de La Lastrilla.

146
d2-1-caja-rural-padel
Javier Oltra, Vicente Calle, Beatriz Serrano y Pablo Fuentes, durante el acto de presentación del torneo. / CAJA RURAL
Publicidad

La primera edición del ‘Tenis & Pádel Festival Caja Rural’, que se celebrará el domingo 25 de marzo en La Lastrilla, se presentó ayer en las inmediaciones de la entidad organizadora, con la comparecencia de Vicente Calle, alcalde de la localidad en la que se desarrollará el torneo; Javier Oltra, director territorial sur de Cajaviva Caja Rural; Beatriz Serrano, directora de Fundación Caja Rural de Segovia; y Pablo Fuentes, director de Espacio Tierra y director técnico de la competición.

Esta cita surge a raíz de la acogida que tuvo el acontecimiento confeccionado para disciplinas absolutas, que tuvo lugar en junio del año pasado. Para esta ocasión, está previsto una participación de un centenar de jóvenes deportistas que, además, disfrutarán de una jornada de convivencia con un amplio abanico de actividades paralelas.

Los diferentes representantes reunidos en la presentación desgranaron todos los detalles del maratón de tenis y pádel, que comenzará a las 10.00 horas y concluirá sobre las 18.00 de la tarde. Con el objetivo de favorecer la máxima participación de los inscritos, se realizará un sistema eliminatorio adaptado al nivel, que permitirá a los niños disputar como mínimo tres partidos.

La primera categoría reunirá a los nacidos en 2007, 2008, 2009 y 2010; y en la segunda a los de los años 2003, 2004, 2005 y 2006. En lo que a la modalidad de tenis respecta, la competición será individual y por parejas; mientras que en la de pádel, solo por duplas.

Por otra parte, el festival contará con juegos infantiles, talleres, música y una macarronada popular para todos los participantes (incluida con la inscripción) y sus familiares (por cuatro euros).

Los ganadores de las diferentes categorías recibirán premios en especie: sudaderas y material deportivo, jornadas de piragüismo, entradas de la Gimnástica Segoviana, alquileres de pistas de tenis y pádel, regalos, trofeos y demás sorpresas.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El precio de la inscripción es de 12 euros por jugador e incluye seguros de RC y accidentes y wellcome pack (camiseta técnica del torneo, buff, bebidas, almuerzo completo y todas las actividades paralelas). La información completa de las inscripciones se encuentra en la Web www.fundacioncajaruraldesegovia.es o en www.espaciotierra.es.