Diego Gacimartín da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. / NEREA LLORENTE
Publicidad

A primera hora de la mañana la expedición del Naturpellet Segovia saldrá hacia Valencia, donde en el pabellón de El Cabanyal le espera el Levante que dirige David Madrid en el que será el último encuentro de la competición regular antes del parón de un mes por la disputa del campeonato de Europa de selecciones, que de nuevo le vendrá de maravilla a un equipo segoviano necesitado de recuperar efectivos

Dos días de descanso dio el cuerpo técnico a la plantilla después de la paliza física que el equipo se dio frente al FC Barcelona, donde la realidad del marcador (7-8) no puede hacer olvidar el desgaste que supuso endosar al conjunto azulgrana un parcial de 7-2 en los segundos veinte minutos, con jugadores como Alvarito y Carlos Muñoz al límite de sufrir una nueva lesión, más Álex Fuentes regresando a marchas forzadas de su mes sin poder competir, y Gava mordiéndose las uñas en la grada, víctima de una burocracia brasileña que es capaz de agilizar el tránsfer de jugadores de clubes grandes de la liga española como ElPozo, pero no de hacerlo con el de otros como Peñíscola, Gran Canaria o el propio Naturpellet.

UN RIVAL MUY OFENSIVO

Como quiera que el club cree en los milagros, Gava partirá junto a sus compañeros a Valencia, esperando que a lo largo de la jornada llegue el documento que le permita jugar con el equipo ante un rival que llega al duelo tratando de recuperarse anímicamente del palo que supuso no clasificarse para la Copa de España, y que tiene como ambición meterse entre los ocho mejores de la Liga al final de la campaña regular.

Diego Gacimartín alabó al rival de hoy. “que es un equipo que compite muy bien, y es muy eléctrico con jugadores como Cecilio, como Antoñito o Thiaguinho que buscan situaciones de uno contra uno. En su casa los espectadores aprieta mucho, es una afición que está muy encima y les aporta mucha energía. Está claro que el no haberse metido en Copa ha sido un golpe importante para sus expectativas, pero ahora quiere meterse en el play off, así que tiene un nuevo aliciente, y nos va a querer apretar desde el inicio”.

No cabe duda que el Naturpellet, que atraviesa un pésimo momento en lo que a resultados se refiere, y que físicamente está en el límite, cuenta con una baza favorable, como es el subidón moral que le dio su actuación en la segunda parte del partido ante el Barcelona. Diego señala que “es evidente que no podemos manejarnos en cuarenta minutos como estuvimos en esa segunda parte, porque en el apartado físico tenemos muchas dudas, pero tenemos que saber aprovechar nuestras bazas, ser intensos en defensa, y tratar de imponer el ritmo que más nos convenga en ataque”. Para ello será vital poder contar con todos los jugadores, pero eso es algo que ya no depende ni del técnico, ni del club, ni de los servicios médicos.

LIN REGRESA A LA SELECCIÓN

El seleccionador nacional de fútbol sala, Venancio López, ofreció la lista de jugadores que defenderán el título de campeones de Europa en el campeonato continental que se celebrará en Eslovenia desde el 30 de enero al 10 de febrero. En la lista, con relevo generacional incluido, retorna el segoviano Lin, al que sus buenas actuaciones jugando con el equipo del Partido Comunista en la Superliga rusa le ha otorgado de nuevo la confianza del seleccionador.

Los convocados por el técnico son los siguientes:

Porteros: Jesús Herrero (Movistar Inter), Paco Sedano (FC Barcelona Lassa) y Carlos Barrón (Palma Futsal), aunque este último acude solamente por si uno de los dos primeros sufre algún percance.

Cierres: Marc Tolrá (FC Barcelona Lassa), Carlos Ortiz (Movistar Inter) y Rafael García ‘Bebe’ (Movistar Inter).

Alas: Adrián Alonso ‘Pola’ (Movistar Inter), Adolfo Fernández ‘Adolfo’ (FC Barcelona Lassa), José Antonio Fernández ‘Joselito’ (FC Barcelona Lassa), Miguel Sayago ‘Miguelín’ (ElPozo Murcia), Ángel Velasco ‘Lin’ (KPFR) y Sergio Lozano (FC Barcelona Lassa).

Pivots: Alejandro Yepes ‘Álex’ (ElPozo Murcia), Rafa Usín (C.A. Osasuna Magna) y Francisco Javier Solano (Movistar Inter).

Los seleccionados se concentrarán en en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tras la disputa de la vigésima jornada de Liga, y el próximo 23 de enero disputarán un encuentro amistoso ante la selección de Tailandia antes de partir hasta Eslovenia. España ha quedado encuadrada en el Grupo D junto a los combinados de Francia y Azerbaiyán, a los que se enfrentará en la final de la fase de grupos el 31 de enero y el 4 de febrero, respectivamente. Además de la española, la competición contará con selecciones de la talla de Italia, Ucrania, Azerbaiyán, Portugal, Kazajstán, Rusia y la anfitriona Eslovenia, que buscarán arrebatar al combinado nacional el título de campeón de Europa.