d2-futbol-provincial-Valseca-Atletico-Hontanares
Los capitanes del Valseca y el Atlético Hontanares, junto al árbitro antes de iniciar su partido de liga. / ÁLVARO PINELA
Publicidad

El devenir de la competición dentro de la liga provincial de fútbol está deparando más emoción en la segunda categoría provincial, con cinco equipos separados por un solo punto en lo más alto de la tabla, que en una primera categoría en la que el Turégano se ha escapado en la cabeza de la clasificación, con siete triunfos en otros tantos encuentros.

Y eso que no lo tuvo nada sencillo el líder de la Primera para sumar los tres puntos en el campo de Los Llanos, donde el Arcángel jugó un encuentro muy serio, y tuvo el mando del marcador durante más de media hora, y posteriormente aguantando el empate hasta los últimos compases del choque, cuando el Turégano consiguió el ajustado 1-2 que se quedó como definitivo.

El Monteresma se sujeta en la segunda plaza de la clasificación después del empate sin goles que cosechó en el campo de El Hoyal, donde ni los ataques del Cantalejo ni los del equipo de Palazuelos consiguieron superar a las defensas. De este reparto de puntos se aprovechó el Mozoncillo, que sumó los tres en su compromiso frente al Prádena con dos goles en la segunda parte que le colocan de nuevo como alternativa (lejana) al dominio del Turégano.

El tercero de los equipos que componen el grupo de perseguidores del líder es el Cantimpalos, que se tuvo que pegar un buen ‘calentón’ en su partido ante el Carbonero, al que dominaba por 2-0 apenas iniciado el segundo tiempo, pero al que una reacción del conjunto carbonerense, con dos goles en apenas diez minutos, obligó a una reacción final hasta cerrar el choque con el 4-2.

CAMBIO DE FAROLILLO ROJO

Hasta el centro de la tabla asciende la Unión Deportiva Villacastín, que con un solitario gol conseguido en los primeros compases de su partido ante la Ayllonesa logró sumar una victoria que le aparta de problemas clasificatorios. El conjunto de Ayllón parece ir perdiendo fuelle con el paso de las jornadas, pero ni mucho menos está lejos de los puestos de honor de la tabla.

Por abajo, el Arexna Nava consiguió su primera victoria de la temporada a costa del Sporting Riazano, que pasa ahora a cerrar la clasificación. El conjunto navero encarriló su victoria mediado el primer tiempo, y se la aseguró en los primeros minutos de la reanudación, para acercarse a tres puntos de la permanencia.

UNA SORPRENDENTE GOLEADA

En la Segunda Provincial, hubo un resultado que destacó por encima del resto, como fue el 7-2 que el siempre irregular Ie University le endosó a El Espinar Arlequín en un partido que en la primera parte cumplió con las expectativas de igualdad que se esperaban de dos de los mejores equipos de la categoría, pero que en el segundo tiempo se desniveló claramente del lado del conjunto universitario.

Con este resultado, la clasificación en lo más alto de la categoría se comprime un poco más. El Cabezuela retorna al primer puesto tras derrotar al Vallelado pese a que el conjunto visitante se adelantó en el marcador. También ha ascendido hasta la primera plaza el Sierra de la Mujer Muerta después de sumar los tres puntos frente al Pinillos, por lo que son tres los equipos que lideran la tabla clasificatoria, con el Arlequín a un solo punto, empatado con el Monteresma B, que aprovechó el tramo final de su encuentro ante el Cantalejo B para certificar una victoria que ya se había acercado con el gol conseguido en el primer tiempo.