dep4_1-carrera
Los mas de doscientos participantes de la carrera en la localidad de Cantalejo toman salida. / EL ADELANTADO
Publicidad

El Circuito Media Docena Leguas ha tocado a su fin con la disputa de la última de las pruebas en Cantalejo, donde han salido los ganadores absolutos de la competición. Sus nombres han sonado durante todo el verano en el circuito como firmes candidatos a la victoria final y ninguno de los dos defraudaron. Tanto. Mohamed Aloumat, como Gema Martín han sido finalmente los vencedores de un circuito que ponía su broche de oro en Cantalejo con la participación de 250 atletas de todas las categorías que desafiaron al calor para participar en una bonita jornada de atletismo.

En categoría masculina, Mohamed Aloumat quedó segundo por detrás de Yago Rojo que aventajó en 17 segundos al ganador absoluto del circuito, con un tiempo de 16:15. Tercero fue Mario Calvo y cuarto Santiago Llorente, compañero de equipo de Aloumat, que acabó tercero en la clasificación general. El segundo puesto de la general por puntos fue para Diego Pérez que se ha mostrado muy regular durante todo el circuito.

La categoría femenina ha tenido como protagonista a Gema Martín, que ha contado todas sus participaciones por victorias, incluida esta última de Cantalejo. Segunda volvió a ser Jacqueline Martín que ha seguido la estela de Martín en todas y cada una de las pruebas; lo que le ha hecho merecedora de la segunda plaza también en la clasificación general. Tercera en Cantalejo fue Diana del Ser y cuarta Rebeca Gil, quien ha concluido el circuito en tercera posición. Diana del Ser, sin embargo solo ha participado en dos pruebas, lo que le ha valido para terminar sexta en la clasificación general.

El Circuito Media Docena de Leguas, impulsado por la Diputación de Segovia se despide una edición más, en ella ha destacado una vez más el buen nivel de todos los atletas participantes en una distancia muy exigente y se asegura el futuro ya que mantiene la participación de los más pequeños en las carreras de menores. El público tampoco defrauda y en esta última prueba se pudo volver a disfrutar de un gran ambiente por las calles de la localidad briquera, a pesar del calor. El año que viene el circuito volverá para ver quienes se lo llevan.

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

1- MOHAMED ALOUMAT 265 PUNTOS
2- DIEGO PÉREZ 200 PUNTOS
3 -SANTIAGO LLORENTE 190 PUNTOS
4 -PEDRO LUIS GÓMEZ 135 PUNTOS
5 -JESÚS DE LA MORENA 115 PUNTOS
6- DAVID VALENTÍN 105 PUNTOS
7-MARIO CALVO 100 PUNTOS
8- YAGO ROJO 80 PUNTOS
9- FRUTOS MARTÍN 70 PUNTOS
10- MIGUEL ARCONES 60 PUNTOS

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

1- GEMA MARTÍN 330 PUNTOS
2- JACQUELINE MARTÍN 250 PUNTOS
3 -REBECA GIL 170 PUNTOS
4 LIU DONG 170 PUNTOS
5 -CLARA PAZ 115 PUNTOS
6- DIANA DEL SER 100 PUNTOS
7-MILAGROS FERNÁNDEZ 100 PUNTOS
8- JENNIFER PÉREZ 95 PUNTOS
9- MARÍA MARTÍN 75 PUNTOS
10- SILVIA RODRÍGUEZ 45 PUNTOS

Compartir