d2-1kama_Futbol-La-Granja-Santa-Marta_KAM3243
Gabi conduce un balón. / KAMARERO
Publicidad

Un empate contra uno de los filiales más fuertes de Castilla y León, el del Numancia, es el punto de partida sobre el que se impulsa el CD La Granja para ir ganando peso en su objetivo de la permanencia. El equipo de José Luis Segovia toma como referencia el trabajo defensivo desempeñado en las cuatro primeras jornadas, en especial el ofrecido en tierras sorianas, mientras confía en mejorar su verticalidad de cara al gol. A pesar de todavía no haber logrado ninguna victoria, el orden en el sistema le ha llevado a conseguir dos puntos fuera de casa y tan solo recibir cinco dianas, tres de ellos encajados en el partido contra el Zamora CF. Esa es la línea que quiere seguir el conjunto granjeño, a la par que profundiza su faceta goleadora donde solo lleva un tanto, a cuenta del capitán Diego Navarro ‘Pluma’.

El camino no será fácil, pues hoy recibe en el campo de El Hospital (17.30 horas) al cuadro leonés de La Virgen. Un rival siempre complicado, con plantilla para quedar entre los diez primeros. En el arranque liguero acumula siete puntos y ostenta la séptima posición, después de ganar al Júpiter Leonés (0-1) y al Uxama (4-1), y empatar frente a la Cebrereña (1-1). La única derrota que lleva la cosechó el pasado fin de semana contra uno de los firmes candidatos a la zona alta de la clasificación y que suma sus actuaciones por victorias como es el Real Ávila (0-3).

Atendiendo a estos números, Segovia valora al contrincante: “Es un equipo muy complicado de vencer. Tiene jugadores con experiencia en Tercera División e incluso en Segunda B, que saben manejar los tiempos de los partidos. Luego arriba son peligrosos y en cualquier momento te pueden crear un gol. Es un conjunto que puede terminar la liga entre los ocho o diez primeros clasificados”; y subraya: “Conseguir en casa tres puntos ante un rival que está llamado a estar por delante nuestra, sería perfecto para coger confianza y asentarnos en la competición”.

«La línea a seguir tiene que ser la que ofrecimos contra el Numancia B, pero nos falta gol para empezar a ganar cuanto antes y no alejarnos de nuestras pretensiones»

En ese punto, asegura que el empate contra el Numancia fue una inyección de moral: “El punto del otro día fue muy bueno, ya que nos medimos a una plantilla que sabe jugar muy bien al fútbol, con jugadores que están deseando llegar al primer equipo. Fue un encuentro igualado, aunque sin ocasiones claras. Esa es la línea a seguir, pero nos falta gol para empezar a ganar cuanto antes y no alejarnos de nuestras pretensiones”.

Para el duelo de esta tarde son dudas Pau Crespo, que se ha entrenado esta semana con normalidad; Gabriel García ‘Gabi’, que continúa arrastrando molestias de una rodilla; y Jesús Horcajo ‘Chechu’, con problemas en el tobillo.