d2-1-trofeo-nico-abad-ciclismo
Los cicloturistas se disponen a tomar la salida en el primer Memorial Nico Abad. / EL ADELANTADO
Publicidad

A las ocho y media de la mañana, la plaza Mayor de Sotosalbos se llenará de ciclistas que homenajearán por tercer año consecutivo la memoria de Nico Abad, deportista nacido en Pinillos de Polendos y afincado en Sotosalbos, al que el cáncer le provocó la muerte, pero no le llevó al olvido, puesto que sus compañeros del Club Ciclista Sotosalbos apostaron por crear una marcha que llevara su nombre, y que en muy poco tiempo se ha convertido en una de las referencias en el calendario cicloturista segoviano.

Por delante, los corredores se encontrarán un trazado de 133 kilómetros por carretera, por lo que la Federación considera a la prueba como de Medio Fondo. El recorrido atraviesa zonas del Parque Nacional de Guadarrama como son el puerto de Navacerrada y el puerto de Navafría, y gran parte de su recorrido dentro de la Zona Periférica de Protección del Parque Nacional de Guadarrama, con un desnivel acumulado de 2.325 metros. La llegada del primer cicloturista está prevista para las 12.30 horas, y la del último para las 15:00 horas.

Para ayudar a completar el recorrido, la organización ha dispuesto dos puntos de avituallamientos de alimentos sólidos y líquidos en el recorrido de la marcha, situados en los altos de Navacerrada y Navafría, más el especial que se instalará en la zona de llegada. Para poder disfrutar de los avituallamientos, los deportistas deberán portar su dorsal en un lugar visible durante toda la Marcha. La recogida de estos dorsales se podrá realizar en la jornada de hoy, en horario de 16.00 a 20.30 horas, en el Ayuntamiento de Sotosalbos, y de 6.30 a 8.15 horas en la mañana de la prueba.

A la hora de recoger el dorsal será obligatoria la identificación por parte del participante mediante la presentación de un documento identificativo (DNI, carnet de conducir, pasaporte), la licencia federativa vigente (en caso de disponer de ella) y el justificante de pago de la inscripción.