dep4_1-naturpellet
Los jugadores del Naturpellet Álvaro López y Álvaro Quevedo disputan un balón con Pola, del Inter Movistar. / SEGOVIA FUTSAL

El Naturpellet Segovia cayó goleado en la primera jornada de liga en su visita al pabellón Jorge Garbajosa del Movistar Inter (0-5). Los locales controlaron el encuentro y fueron más efectivos de cara a portería, mientras que el cuadro segoviano lo intentó en algunas fases del encuentro, encontrándose una y otra vez con las buenas intervenciones de Álex González. Gadeia y Ricardinho encarrilaron el encuentro en la primera mitad, en la que el conjunto de Diego Gacimartín aguantó con criterio gracias a un buen trabajo defensivo del grupo que se complementó con las paradas de Alberto Sanz ‘Mordi’ bajo palos. En el segundo tiempo, los hombres de Jesús Velasco jugaron mejor los tiempos y se desmarcaron del marcador con otro gol de Ricardinho y los marcados por Borja y Solano.

La Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala arrancaba en la mañana de ayer para el Naturpellet que visitaba una cancha muy complicada, la del vigente campeón de la competición que hace unos días ganó también la Supercopa, el Inter. No se había disputado ni un minuto cuando los locales inauguraron el electrónico por medio de Gadeia. El choque se le ponía desde el inicio cuesta arriba a los segovianos y entró en esta fase en el carrusel de cambios que mantuvieron el marcador inamovible durante algunos minutos. Tuvo la posibilidad de igualar el conjunto visitante en el minuto 7 por medio de Álex Fuentes pero el meta local se mostró muy atento para frustrar su ocasión. Esta acción animó a los segovianos que lo siguieron intentando y comenzaron a llevar más peligro a la meta contraria, en busca del gol de la igualada pero Álex González siguió muy acertado en sus intervenciones para evitar el tanto visitante. Buitre no fue capaz de concretar en el minuto 8 y tampoco lo consiguió Chus poco después con un disparo que no encontró portería.

Velasco solicitó tiempo muerto, casi en el ecuador del primer período, para tratar de frenar las acometidas del rival. El Inter no llegaba demasiado pero cuando lo hacía generaba bastante peligro. En el minuto 10 Gadeia puso a prueba a Alberto Sanz que despejó el disparo del lateral. Pero más clara fue la que tuvo a continuación Borja cuyo remate se estrelló en el poste.

El encuentro ganó en intensidad en estos minutos y los visitantes pudieron hacer el gol del empate en el 12 con un gran remate de Buitre que salvó con mucho acierto Álex González. Una vez más el meta local volvió a ser héroe para evitar que su equipo recibiera un tanto. La respuesta del Movistar fue inmediata, con una buena ocasión de Daniel que detuvo Alberto Sanz. El propio Daniel volvió a la carga en el minuto 14 con un remate que cruzó en exceso. Poco después, todavía con cinco minutos por delante de este período, el Naturpellet Segovia cometía su quinta falta. Diego Garcimartín solicitó tiempo muerto y su equipo trató de aguantar hasta el intermedio con la desventaja mínima en el marcador pero antes de él Ricardinho hizo el segundo para el Movistar Inter, tras robar un balón en media pista y batir al portero con un potente disparo. Eran dos tantos de diferencia de esos que se dicen psicológicos por el momento en que se produjeron pero que no reflejaban en aquel instante el juego desplegado por ambos conjuntos.

La segunda parte ya fue otra cosa. El conjunto madrileño saltó a la cancha de pabellón Jorge Garbajosa con mucha intensidad y se volcó sobre la meta contraria generando ocasiones desde su inicio. El Inter siguió mostrando seguridad atrás y sobre todo originó buenas y rápidas transiciones que hicieron tambalear al Naturpellet Segovia.

En el minuto 24 Alberto Sanz despejó un potente disparo ejecutado por Gadeia y a continuación Ricardinho lo intentó con una volea que no encontró portería. El Naturpellet trataba de campear el temporal como podía, tratar de bajar el ritmo de juego y aprovechar sus opciones en alguna contra. En el minuto 24 pudo recortar diferencias pero Álex González volvió a lucirse con una buena intervención. Pero en el 25 llegaban nuevas malas noticias para los segovianos con el tercer gol de Movistar, obra nuevamente de Ricardinho que colocaba el 3-0 en el marcador para finalizar una buena triangulación con Pola y Daniel.

No se vino abajo el cuadro de Segovia y se lanzó decidido a quemar todas sus naves. Puso en un par de ocasiones a prueba a Álex González que siguió espléndido bajo palos, anulando todo el trabajo de su rival. Con los segovianos volcados llegó el cuarto para el Movistar cuando Borja batió por debajo de las piernas a Alberto Sanz al culminar una rápida contra de su equipo. El propio Borja fue el encargado de ponerle el pase a Solano para que anotara el quinto de los madrileños en el minuto 29. Quedaban muchos minutos por delante cuando el cuadro segoviano cometió su quinta falta.

Solano tuvo el sexto en el minuto 37 pero Alberto actuó con una buena parada para evitarlo, como también lo hizo en el 38 para detener un doble penalti. Con todo y con eso, el conjunto segoviano no bajó los brazos, y si bien se veía superado en el juego, gozó de varias ocasiones en lanzamientos de Nico Rolón, Álex Fuentes, Buitre, Pedrinho y Álvaro Quevedo, pero casi siempre se encontraron con un inspirado Álex González en portería, que cuajó una buena actuación.