portada_rociopardos
Foto de familia de los premiados en la XXXIV Gala del Deporte. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

La Gala del Deporte Segoviano volvió a su ‘casa’ del Teatro Juan Bravo, después de que en su edición de 2017 se celebrara en el Campus María Zambrano, debido a las obras que durante cerca de un año tuvieron al recinto cerrado. Y lo hizo con una nueva edición de los premios por excelencia a los deportistas segovianos, los que conceden los profesionales de la información deportiva que, con Álvaro Gómez al frente, valoran méritos, trayectorias y homenajes con el fin de crear el mejor evento posible dentro de las lógicas limitaciones que existen, y sobreponiéndose a los imprevistos que siempre surgen a la hora de organizar un acto de estas características, en la que hay muchos ‘palos’ que tocar.

Los periodistas segovianos Manuel Pacheco y Elena Gutiérrez fueron los encargados de dirigir la Gala, que con los años ha adquirido unos automatismos que la dotan de mucha agilidad, pero sin regatear ni un aplauso para los premiados.

UN DISCURSO CON FONDO

Antes de dar paso a los galardones, Álvaro Gómez abrió el acto realizando una defensa de la profesión, así como recalcando las dificultades que en la actualidad se encuentran todos aquellos que desean iniciar los proyectos deportivos, y poniendo posteriormente el énfasis en los méritos de todos los premiados, así como en la gran dificultad que han tenido los periodistas deportivos segovianos a la hora de escoger a los galardonados en esta edición, el interés en que se vieran representados la mayoría de los deportes que se practican tanto en la ciudad como en la provincia. Gómez finalizó su discurso agradeciendo a los premiados su asistencia a la Gala, algunos de ellos sacrificando horas de entrenamiento para poder acercarse hasta el Teatro Juan Bravo.

Durante cerca de una hora por el escenario del recinto fueron pasando los deportistas para recibir tanto su galardón como el aplauso de los presentes, ambos bien merecidos. Así, las atletas Idaira Prieto y Carolina García, el pelotari Carlos Baeza, los hermanos Juan y Luis Barbudo, el nadador Álvaro de Frutos, el entrenador Álvaro Requero, la jovencísima Paula Gómez con su Premio Promesa… algunos recibieron su galardón por primera vez, y otros son unos ‘veteranos’ en estas lides de recoger premios en la Gala del Deporte, pero todos ellos mostraron su satisfacción por el reconocimiento, sin duda un acicate más para continuar con su trayectoria deportiva.

TRAYECTORIAS IMPECABLES

Y, si de trayectoria se habla, la de Cuca Delgado en su trabajo en Special Olympics fue merecedora de una de las menciones especiales de la Asociación, como también se la ganó la jugadora de balonmano Cristina Maestro, o la atleta extraordinaria Gema Gómez Santalea. Además, un joven periodista segoviano, Jorge Sanz, recibió el reconocimiento de sus compañeros de profesión por el extraordinario trabajo que realizó plasmando en un libro la biografía del mejor boxeador español de todos los tiempos, Javi Castillejo.

No se puede olvidar, y la Asociación no lo hizo, a un segoviano de adopción como es Daniel Ibañes, en el vigésimo aniversario de la Copa de España en la que él fue uno de los protagonistas, como también lo fue de los siguientes títulos de un Caja Segovia que, como dijo Álvaro Gómez en su discurso “sacó a Segovia a la calle varios años después de que lo hiciera Pedro Delgado”.

MEJOR DEPORTISTA

Los premios para la Serie Oro tuvieron como protagonistas a cuatro deportistas individuales, y a dos clubes. En una temporada para recordar, el Naturpellet devolvió a Segovia a la máxima categoría del fútbol sala español, y la Gimnástica Segoviana retornó a la Segunda División B, tras una espectacular fase de ascenso. Además, el incombustible Javi Guerra, más la siempre eficaz Sara Gómez en el capítulo de atletismo, acompañaron a los clubes en ese ‘podio’ de los mejores de la temporada, junto a un David Llorente en clara progresión, y a Estela García Rodero, que tras una temporada inmejorable fue nombrada mejor portera del mundo en fútbol sala femenino por la web futsalplanet.com, y que fue elegida como la Mejor Deportista de Segovia en el año 2017 por los miembros de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva. No la faltaron méritos, ni a ella, ni a ninguno de los galardonados.