El entrenador del Unami CP, Luis Martín, da instrucciones a Cristina de Andrés y Mónica González. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El fin de año se acerca y es momento de hacer balance del primer tramo de temporada. Aunque todavía quedan dos jornadas para llegar al ecuador de la Segunda División femenina de fútbol sala, la competición ya va abriendo distancias y se han definido diferentes grupos según rendimiento. La imagen proyectada no siempre sigue el cauce de las aspiraciones deseadas y es por ello que equipos que proponen una idea vistosa de juego no encuentran mayor impulso en la clasificación y viceversa. El actual líder del campeonato liguero es el Colmenarejo, con 28 puntos, muy seguido de un amplio número de conjuntos como la AD Alcorcón B, el CD Chiloeches, el Almagro FS, el San Fernando, el Futsi Atlético Navalcarnero B, el Teldeportivo o el Soto del Real. Todos ellos se mueven en una diferencia de apenas cinco puntos, lo que evidencia el alto nivel que dispone esta temporada el Grupo 4.

Contra muchos de ellos, el Unami CP ofreció una versión de mucho empuje, dando un paso al frente en el aspecto defensivo, y llegó incluso a plantarlos cara y obtener rédito. Sin embargo, la exigencia de la categoría este curso, las bajas, la corta plantilla, el desatino de cara a puerta y los pequeños detalles están condicionando su posición en la tabla. Tras las trece primeras jornadas, el plantel segoviano se encuentra en la undécima plaza, con 15 puntos. Un puesto cómodo de cara a la permanencia, pero que puede mejorar si se dan una serie de factores en la segunda parte de la campaña.

“Para cómo estamos jugando, creo que deberíamos tener algún punto más. En líneas generales estoy contento”

El técnico Luis Martín hizo balance de forma positiva, a la espera de que los resultados sigan mejorando: “El trabajo ha sido muy bueno, sobre todo defensivamente; aunque hay que seguir trabajando. Para cómo estamos jugando, creo que deberíamos tener algún punto más. Las chicas lo están haciendo muy bien, aunque sí que es verdad que nos falta un poco más de acierto en el gol. En líneas generales estoy contento”.

De cara al 2019, las azules esperan a la joven María Álvarez, que sigue dando pasos firmes en la recuperación de su lesión de cruzado. Salvo sorpresas, dado lo complicado que está el mercado, el Unami parece que no incorporará a ninguna nueva componente.

Corazonada Solidaria

Tras esta semana de descanso, el equipo volverá a entrenar la siguiente en el pabellón Pedro Delgado y el viernes 4 de enero jugará la novena edición de la ‘Corazonada Solidaria’, que promueve Cáritas de Segovia, junto con la participación del Atlético de Madrid y el CD Segosala. Este triangular tendrá lugar en el ‘Perico’ a partir de las 19.00 horas.