La española Marina Bassols y la china Shuo Feng, con los trofeos de ganadores del ITF Femenino de El Espinar en la modalidad de dobles. / OPEN CASTILLA Y LEÓN
Publicidad

El ITF Femenino de Castilla y León ya tiene finalistas: la holandesa Arantxa Rus y la búlgara Julia Terziyska. Las dos tenistas se enfrentarán mañana en la decisiva disputa por el título de la disciplina individual. En dobles se celebró la final y las campeonas fueron la española Marina Bassols y la china Shuo Feng después de superar a la australiana Alexandra Bozovic y la bielorrusa Shalimar Talbi por 7/5 y 7/6. Con esta victoria la blandesa suma su segundo trofeo en El Espinar tras el conseguido el año pasado junto a Olga Parres. Además, el triunfo de Feng supone el primero de una deportista chino en la historia de este torneo.

En cuanto a las semifinales de la competición individual, la primera en lograr un puesto en la final fue Rus, que hizo gala de su condición de número uno del torneo. La holandesa se impuso a la joven española Eva Guerrero, que forzó el tercer set pero terminó cayendo por 6/4, 3/6 y 6/1. La almeriense llevó al límite en algunos momentos del mismo a una jugadora como Rus, con más experiencia en el circuito. Guerrero pone el broche en El Espinar a una gran racha de juego que le llevó a ganar en Oporto hace unas semanas y a firmar ahora unas semifinales.

Por el otro lado, el choque búlgaro se lo llevó Terziyska, que venció a Elitsa Kostova por 6/7, 6/4 y 6/4. Terziyska y Rus jugarán la final en la Pista Central mañanaa partir de las 12.00 horas.