Cuadro de honor de la categoría femenina tras la disputa de la cuarta jornada del Circuito Provincial. / D.P.
Publicidad

Con un ojo en las canchas de las instalaciones de Padelzone y otro en el televisor de la cafetería del recinto; así pasó el fin de semana la gran mayoría de los más de tres centenares de participantes en la cuarta jornada del Circuito Provincial de Pádel Indoor. Y no porque ayer domingo tuviese lugar la jornada electoral, sino porque a más de quinientos kilómetros de distancia de Valverde del Majano, en Alicante, los mejores de este deporte disputaban el World Padel Tour.

Menos profesionales, pero con la misma o mayor entrega y entusiasmo, las duplas participantes en el torneo organizado por el Área de Asuntos Sociales y Deportes se emplearon a fondo desde el jueves por llegar a unas finales en las que, de nuevo, dos nombres volvieron a destacar por encima de los demás: los de Alejandro ‘Pollo’ Novillo y Rodrigo López, quienes tras el tropiezo en la tercera jornada se coronaron una vez más como los campeones de Oro masculino venciendo a Rodrigo Herrero y Jorge García.

NOVEDAD EN FÉMINAS

En la categoría femenina, sin embargo, sí hubo novedad, y es que después de ser una de las parejas que más victorias atesoran desde la creación del Circuito Provincial, Elena Herráez y Mar Aragón estrenaron su palmarés en esta edición después de derrotar a Elena Fernández y Carlota Delgado, quienes a base de esfuerzo y puntos muy trabajados se habían hecho un hueco en la final después de dejar por el camino a alguna de las duplas aspirantes.

Una vez más, las instalaciones de Padelzone dieron muestra de por qué el pádel es un deporte en auge y de por qué tiene tanta aceptación entre los segovianos. También, de por qué hay quien marca cada una de las jornadas del Circuito Provincial en rojo en el calendario y descarta otros planes por no perderse un campeonato en el que cada vez se ven participantes más jóvenes.

LAS MÁS PARTICIPATIVAS

Como siempre, las categorías de Plata y Bronce fueron las que congregaron a un mayor número de estos participantes, y mientras las parejas ganadoras en Plata fueron las formadas por Javier Sáez y Ángel Beloqui en masculino y Marta de la Vega y Teresa Garrido en femenino, tras derrotar a las duplas compuestas por Iván Herrero y Francisco Suero y Conchi Jimeno y Lola Cotelo respectivamente, en Bronce, dos nuevas parejas levantaron el trofeo de campeonas, consiguiendo al mismo tiempo el reto de encuadrarse en la categoría de Plata en la próxima edición del torneo. Estos palistas ganadores fueron Fernando Sáez y Jaime Yuste en masculina y Nuria del Barrio y Victoria Núñez en femenina. Por su parte Ramón Sánchez y Christian Benito y Laura Gil y Ana Velasco se proclamaron subcampeones.

Para sorpresa de todos, la jornada del domingo, en la que se disputan todas las finales, fue una de las más cortas de la trayectoria del Circuito Provincial de Pádel Indoor; tanto, que pasadas las dos de la tarde ya estaban entregados todos los trofeos y premios de los sorteos, y los palistas se despedían del Circuito hasta el próximo mes, cuando del 30 de mayo al 2 de junio se dispute el Máster Final en el que sólo estarán los mejores de la competición. Tal y como anunció Iván García, gerente de Padelzone, las clasificaciones se darán a conocer en los próximos días y los palistas sabrán si se han colado, o no, en el ránking de los más destacados.