El lateral de la Gimnástica Segoviana Adrián Pérez se dispone a despejar un balón ante la presión de un rival. / KAMARERO
Publicidad

Le restan tres jornadas al campeonato liguero de la Tercera División y el Zamora se mantiene fuerte en la primera plaza con 81 puntos. Además, dispone de un factible calendario final al medirse a contrincantes de la zona baja. A su rebufo se encuentran la Arandina, segunda a dos puntos, y la Gimnástica Segoviana, tercera a tres. A pesar de la a priori liviana agenda que tienen los zamoranos, ninguna de las dos plantillas deja de trabajar por el liderato y afrontan sus respectivos tres últimos encuentros con la firme intención de contabilizar sus actuaciones por victorias. “Tenemos que terminar lo más arriba posible”, subrayó en rueda de prensa el técnico gimnástico, Manuel González.

El foco del objetivo es claro, pero en caso de no poder alcanzar la primera plaza todo apunta que la segunda tendrá el premio de jugar la próxima temporada la Copa del Rey; ya que el nuevo formato de la competición copera incluye a los 14 mejores subcampeones de los grupos de Tercera y los números que ostentan los tres equipos de arriba del VIII estarían entre esos coeficientes. “Incentiva, aunque es algo anecdótico”, comentó González; y continuó: “Lo que queremos es acabar primeros si podemos y, de no ser, segundos pero sobre todo pensando en lo que nos viene después, el play off, y no en la próxima campaña”.

El compromiso de este fin de semana lleva al cuadro azulgrana a Burgos para enfrentarse al CD Bupolsa (domingo, a las 17.00 horas), un rival que anda luchando por sellar su permanencia. “Viene de ganar en un campo complicado como es el del Tordesillas por 0-3. Está jugando con un sistema parecido al nuestro. Muy compacto. Con una línea defensiva intensa y con buen juego aéreo. En estas últimas jornadas están apretando y no se pueden descuidar”, valoró. Para este choque puede volver a contar con el lateral Rubén Yubero y el atacante Iván García ‘Ivi’ si así lo precisa, aunque Agus Alonso y Álex Conde volverán a ser baja. “Agus tiene una contractura y no queremos forzarle; y la temporada de Conde, con un esguince de grado 2, ha acabado para él. Podría llegar al play off, aunque es complicado”, repasó el entrenador.

En este encuentro, la Segoviana podría conseguir matemáticamente su pase para jugar la fase de ascenso. “El equipo llega en una buena dinámica y en buen estado de forma. Estamos preparados para dar un paso al frente en lo que queda de temporada. Llevamos 78 puntos y hay que darlos valor. Todos los campos son difíciles y hemos ganado en salidas muy complicadas”, resumió.

Adrián Pérez, concienciado y consecuente

Por otro lado, el lateral Adrián Pérez, que también compareció ante los micrófonos, se mostró concienciado a la par que consecuente de hasta dónde puede llegar el conjunto en este desenlace del campeonato regular: “Todavía hay posibilidades de quedar primeros y tenemos que seguir trabajando para ello. Las sensaciones frente a la Arandina fueron buenas y tanto a nivel individual como colectivo estamos trabajando un punto por encima. Además, los rivales del Zamora, como La Bañeza y la Cebrereña, se están jugando mucho”. En cuanto al oponente de este domingo, analizó: “Es un equipo que viene jugando bien en las últimas jornadas. Se esta jugando la permanencia y peleará todos los balones”.