dep2_1-entrenador-sego
El entrenador de la Gimnástica Segoviana, Manuel González, durante un partido de liga. / KAMARERO
Publicidad

Ya van doce jornadas de la Tercera División y la Segoviana continúa en lo más alto del Grupo VIII, de forma invicta. El plantel que dirige Manuel González es el líder de la competición con un punto más que la Arandina, segunda en la tabla. En la primera parte del calendario, el conjunto azulgrana ya se ha enfrentado a equipos que mantienen aspiraciones similares como el Real Ávila, al que ganó 3-0, y más recientemente al Zamora CD, con el que empató 1-1. En lo que concierne a este fin de semana, la Gimnástica se mide a un rival que, de momento, se perfila como la revelación de la categoría por su juventud y sus números. El Numancia B es el sexto clasificado, igualado con el Ávila a siete puntos del primero. El duelo se dirimirá mañana, sábado, en suelo soriano, en la ciudad deportiva Francisco Rubio, a partir de las 15.45 horas.

A pesar del buen cauce que sigue el cuadro numantino, sobre todo en casa, viene de caer en Tordesillas (0-1). De manera previa al choque, el técnico de la Segoviana -que no podrá estar en el banquillo al estar expulsado- analizó en rueda de prensa al contrincante: “En filial atípico: sabe jugar bien, pero luego sin balón es agresivo e intenso. Es muy difícil de vencer. A todos los equipos les ha costado puntuar allí. Cuando tienes un filial sub 23 así, que se permite estar arriba, se ve la calidad que tiene el club. Es digno de admiración”; y añadió: “Va a ser un partido muy complicado”.

Facundo Ackermann: “Es un campo complicado, de los que nos gusta”

Para este encuentro, dispone a todos los jugadores, salvo los lesionados de las últimas semanas: Domingo Pérez, Asier Arranz y Agus Alonso. “Quitando a Domingo que sigue lesionado, y ahora está con un proceso de fiebre, el resto están todos”, reconoció González. “Agus, en principio, volverá a Segovia la próxima semana para continuar con su recuperación; y Asier podría estar la próxima semana contra La Virgen del Camino”, apuntó.

Al lado del entrenador gimnástico, estuvo el portero Facundo Ackermann para comparecer ante los micrófonos. Con la buena dinámica que envuelve al equipo, el guardameta titular de la Segoviana se mostró tranquilo y con confianza de cara al enfrentamiento contra el Numancia B. “Las sensaciones son como las de cualquier semana. Estamos haciendo un gran trabajo y afrontamos este partido con ganas para demostrar lo que podemos ofrecer”, reconoció Ackermann.Por otro lado, valoró el escenario del contrincante: “Es un campo complicado, pero de los que nos gusta; ya que a pesar de ser un equipo difícil se puede jugar bien. A mi personalmente me trae buenos recuerdos, pues que normalmente hemos sacado buenos resultados”.