El centrocampista de la Segoviana Domingo Pérez protege un balón por alto ante la presión del Astorga. / KAMARERO
Publicidad

Dos jornadas quedan para el final del campeonato regular del Grupo VIII de la Tercera División y, aunque tres equipos mantienen opciones de quedar en la primera plaza, lo que otorga un pase más asequible para disputar la fase de ascenso a Segunda B y el consiguientemente el título, es el Zamora el que mejor lo tiene. Por su puntuación (84), con una ventaja de dos y tres puntos sobre la Arandina -segunda- y la Gimnástica Segoviana -tercera- respectivamente, y por el calendario. El plantel de David Movilla recibe a la Cebrereña el domingo y después visita a un Uxama ya descendido.

Aun así, tanto el conjunto ribereño como el segoviano, ambos ya con el certificado para jugar el play off tras sus victorias el pasado fin de semana, continúan ofreciendo un alto ritmo competitivo por si los zamoranos se dejan algún punto y con vistas a las eliminatorias por el ascenso. Los de Aranda de Duero, con su técnico Javier Álvarez de los Mozos sancionado con siete partidos tras su expulsión en el campo de La Granja -a la que recurrirá-, se enfrentan al CD Bupolsa y al Atlético Astorga, que se está jugando quedar entre los cuatro primeros. Mientras los azulgranas esperan al Atlético Bembibre el domingo en La Albuera (18.00 horas) y se desplazan a Palencia para poner el broche a la liga frente al Cristo Atlético.

“Soy ambicioso y optimista incluso con el primer puesto. Hay que creer. Hasta que sea imposible, seguiremos intentando llegar al liderato”, comentó en rueda de prensa el técnico gimnástico, Manuel González; y continuó: “De momento no nos ha dado para ser primero o segundo, pero hay que valorar que hemos conseguido otro play off. En este club es algo que se suele hacer con bastante asiduidad, pero yo en mi época de jugador en Madrid solo jugué dos fases de ascenso y ahora voy a disputar mi primera como entrenador”.

El choque frente al Bembibre es el último partido de liga en casa de los segovianos. Se trata de un rival de la zona media, que ya ha cumplido su objetivo en la decimotercera posición. “Tiene números defensivos de equipo de zona alta, solo ha encajado 25 goles. Si hubiera tenido mejores cifras en la parte ofensiva estaría más arriba. Me espero su mejor versión”, analizó González. Para este duelo son bajas el centrocampista Manuel OlmedillaManu’ por sanción y el mediapunta Álex Conde con un esguince de tobillo de grado tres. “Hay que ver cómo evoluciona y si podría llegar a alguna eliminatoria del play off, pero lo importante es la salud de los jugadores”, apuntó. Por otro lado, Rubén Yubero, Agus Alonso e Iván GarcíaIvi’ van recuperándose y volviendo a coger ritmo con vistas a entrar en convocatoria si así lo precisara el entrenador y Asier Arranz continúa evolucionado.

Domingo Pérez, con el punto de mira en el play off

Desde el vestuario habló el centrocampista Domingo Pérez, resumiendo el transcurso de los últimos compromisos: “Ha sido una de las temporadas más difíciles de las que he estado en la Segoviana. Cualquiera de los diez primeros podían ganarnos. Los últimos partidos están siendo muy buenos, incluso en Aranda; y llegamos al final de la temporada en un buen momento. Intentaremos llegar al liderato o a la segunda plaza. Sabemos que la Arandina tiene que jugar con el Astorga y en ese choque podemos ganar un puesto”. Asimismo, el centrocampista ,que en el partido del último ascenso de la Gimnástica a Segunda B frente al Atlético Malagueño marcó dos goles, focaliza ya el objetivo del play off: “La última vez nos tocó el rival más fuerte e hicimos un gran partido tanto colectivo como personalmente. Por eso estoy deseando que llegue ya”.