El centrocampista de la Gimnástica Segoviana Elías Hevia trata de quitar un balón a un rival del Bembibre. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Queda una jornada para el final del campeonato liguero del Grupo VIII de la Tercera División y, aunque la Gimnástica Segoviana está segunda a tres puntos del actual líder de la competición, el Zamora CF, todavía puede quedar primera. Y es que en el fútbol hasta que no terminan los partidos, puede pasar cualquier cosa. El plantel zamorano visita al Uxama, único conjunto ya descendido; mientras que el cuadro azulgrana se desplaza a Palencia para medirse al Cristo Atlético, séptimo clasificado que ya no tiene nada en juego pero que se caracteriza por ser un equipo fuerte. Ambos encuentros, al igual que el resto -salvo el del Real Ávila y la UD Santa Marta, que se disputa el sábado-, tendrán lugar el domingo a las 18.00 horas.

Además de estar en juego la primera plaza, el segundo puesto también tendrá premio; pues el nuevo formato de la Copa del Rey admite a los 14 subcampeones con mejor coeficiente. Dados los números que llevan tanto el Zamora y la Arandina -tercera- como la Segoviana, la segunda posición del Grupo VIII tendrá recompensa copera. Además, la Gimnástica tiene en su mano la posibilidad de mejorar las cifras conseguidas en la primera vuelta en la que firmó 43 puntos, de 13 victorias, cuatro empates y dos derrotas. Tras el ecuador ha sumado 41 puntos y un triunfo el domingo le llevaría a superar su propio registro.

“Sabemos que la primera plaza es muy difícil, pero el segundo puesto está en nuestras manos”, aseguró el técnico gimnástico Manuel González; y continuó: “Vamos con ganas tras la victoria del domingo ante el Bembibre (5-1) para disputar un partido que es una buena piedra de toque para el play off”. En el lado opuesto tendrá a un complicado equipo, aunque el conjunto azulgrana ya le ganó en la primera vuelta (2-0). “Espero a un gran rival, que tiene grandes jugadores. Querrá terminar con un triunfo ante afición. Nos podrá las cosas difíciles y eso será bueno para nosotros”, repasó el entrenador.

Para este encuentro, González cuenta con las bajas de Álex Conde, con un esguince de tobillo de grado tres, e Iván GarcíaIvi’, que sigue arrastrando molestias. En el apartado de altas recupera a Asier Arranz y a Diego Gómez, así como a Manuel OlmedillaManu’ tras cumplir sanción. “Estarán los once que considere que estén mejor”, reconoció.

La visión de Elías Hevia

Con vistas al último choque del campeonato regular, el centrocampista Elías Hevia valoró el momento en el que se encuentra el vestuario: “El play off siempre lo tienes en la cabeza, pero ahora nos estamos jugando mucho contra el Cristo. Nuestra obligación, como en todos los partidos, es ganar. Si estamos al 100% podemos vencer a cualquiera”; y subrayó: “Tenemos que llegar a la fase de ascenso con las mejores sensaciones posibles”.