El defensa de la Segoviana Carlos Fernández ‘Charly’ saca un balón jugado tras un ataque del Bupolsa. / NEREA LLORENTE
Publicidad

La derrota de la Arandina frente al Júpiter Leonés (1-0) del pasado sábado ha vuelto a ajustar la zona alta del Grupo VIII. La pugna por la primera posición no cesa. Ahora es el Zamora el que comanda la competición con los mismos puntos (72) que los ribereños. Con uno menos se encuentra la Gimnástica Segoviana en el tercer puesto que encara las seis últimas jornadas del campeonato regular con la intención de asaltar el liderato. Entre los compromisos que definen el calendario azulgrana está un enfrentamiento directo en Aranda de Duero, pero antes le esperan dos partidos contra serios rivales: la Virgen del Camino y el Atlético Tordesillas.

El primero de ellos será en dominios leoneses mañana, sábado, a partir de las 16.30 horas frente a un adversario consolidado en la medianía de la tabla -undécima posición- y que toma envergadura en Los Dominicos. De esta manera, valoró a la Virgen el entrenador de la Segoviana, Manuel González, en la rueda de prensa previa: “Es un campo muy complicado y llegan en una buena situación. Empataron en Tordesillas (2-2) y estarán con moral. Los que más tiempo llevan en el equipo saben lo difícil que es ganar allí, aunque nuestro objetivo no es otro que ganar los seis encuentros que nos quedan. Es muy complicado conseguir tantas victorias seguidas, pero ese es nuestro reto”.

En el choque de la primera vuelta, el plantel gimnástico se impuso de forma solvente (4-0). Pese a este resultado, González espera un duelo totalmente diferente. “Será distinto por el buen papel que han hecho hasta el momento, que les permitirá jugar sin presión”, reconoció; y apuntó: “Aun así nosotros llegamos en buena dinámica, con la ideas muy claras. El equipo sabe jugar y leer los partidos en cada momento y cómo hacer daño al rival”.

Para este encuentro pierde al delantero Iván García ‘Ivi’ que, a falta de confirmación médica, parece que sufre un esguince de ligamento externo tras un contratiempo en una de las sesiones semanales. Además la parcela defensiva queda mermada al no poder jugar Javi Marcos, por acumulación de tarjetas, y Rubén Yubero y Carlos Fernández ‘Charly’, por lesión.

Charly evoluciona progresivamente

Este último jugador también compareció ante los micrófonos para explicar la evolución de su pubalgia: “Es una circunstancia difícil. Me estoy midiendo por sensaciones y espero entrar en convocatoria, si así lo estima oportuno el entrenador, antes del play off». En cuanto al transcurso del campeonato liguero, Charly comentó: “Arriba estamos tres equipos que no aflojamos y eso está haciendo que la categoría sea más competitiva que en años anteriores”.