Manuel Olmedilla 'Manu', en una disputa ante el Zamora. / KAMARERO
Publicidad

Nuevo duelo en la zona alta para la Gimnástica Segoviana. Si la pasada jornada visitó al Zamora CF en un enfrentamiento directo por el liderato del Grupo VIII, este domingo se prepara para recibir al Numancia B en La Albuera (17.00 horas). Partido importante a la par que complicado, ya que el conjunto soriano es cuarto y se está jugando la fase de ascenso ante el inminente acecho del Atlético Astorga.

Tras el empate en el Ruta de la Plata (1-1), el plantel azulgrana continúa tercero y encara este choque con la firme intención de seguir manteniendo sus aspiraciones a la primera plaza de la clasificación, una posición que ahora sostiene la Arandina con cuatro puntos de ventaja. “Más que centrarnos en lo que hagan ellos, necesitamos sumar de tres el domingo para seguir con opciones”, reconoció Manuel Olmedilla ‘Manu’, uno de los capitanes del equipo, en rueda de prensa; y continuó: “Pensar en el partido del 8 de abril contra la Arandina sería un error, por lo que mi obsesión primero es ganar al Numancia B. Confío en llegar a las últimas jornadas luchando por el campeonato. Siempre quiero la primera plaza y ese es el objetivo de esta plantilla desde que comenzamos. Venimos de estar una temporada en Segunda B y todos vimos que esta ciudad tiene que estar en esa categoría”.

La Gimnástica afronta el encuentro con respeto, pues en el encuentro de la primera vuelta el filial numantino se impuso por 3-0. Así lo explicó el técnico Manuel González: “Tengo ganas de vencer al Numancia por necesidad, no por revancha; pues cada tropiezo ahora es más significativo para la clasificación. Les esperamos con respeto y mentalizados, ya que si ellos no ganan aquí el Astorga puede aprovecharse de ello”. Ahora viene de sumar dos victorias, frente a la Virgen del Camino (0-3) y al Atlético Tordesillas (2-0). “Es un equipo joven y atrevido. El hecho de estar arriba les da confianza y en su campo se han hecho fuertes”, valoró González.

Charly y Rubén Yubero, bajas

Para este choque, cuenta con las bajas seguras de los defensas Carlos Fernández ‘Charly’, que continúa evolucionando de sus problemas de pubis, y Rubén Yubero, que cumplirá el segundo de los cuatro partidos de sanción que le cayeron mientras se recupera de su lesión. Asier Arranz arrastra molestias después del esfuerzo que hizo frente al Zamora, pero podría volver a ocupar el lateral ante necesidad del equipo.