El preparador físico de la Segoviana, Alberto Ginés, junto al técnico Manu González, en un entrenamiento. / KAMARERO
Publicidad

Un día para el choque de Villarrobledo. Tras superar el primer cruce frente a la EDMF Churra, la Gimnástica Segoviana encara su segunda eliminatoria con vistas a ganarse un hueco en la final por la fase de ascenso a Segunda B. La plantilla azulgrana viaja a tierras manchegas esta tarde, después de comer, para entrenarse en el Virgen de la Caridad hoy mismo. Primera toma de contacto con el terreno de juego, que servirá para despejar la presión en cierta medida y acoplarse a las dimensiones y al césped -natural- albaceteño. El equipo segoviano se desplaza con todos sus integrantes; siendo la única baja segura la de Álex Conde, que continúa ejercitándose en solitario tras sufrir un esguince de grado tres con la meta de poder llegar al decisivo duelo final en el caso de que se clasificara el plantel. Por otro lado, Asier Arranz, Dani Abad y Arribas empezaron la semana con molestias, aunque se espera que para mañana puedan estar disponibles para entrar en la convocatoria de Manu González.

El propio técnico gimnástico analizó en la rueda de prensa previa al adversario de la siguiente manera: “Ha quedado tercero, empatado con el segundo. Ganó al Xátiva, que es un equipo muy completo y eso dice mucho del potencial y del nivel que tiene. Juega con un sistema 4-3-2-1, con dos mediocentros de mucha calidad y arriba tiene jugadores desequilibrantes”; y señaló: “Es un rival del nivel que se espera en play off”.

Entre las claves para sacar sustancia del Barranco, González repasó: “Ellos manejan bien las transiciones y vamos a tener que saber contrarrestarlo defensivamente”; y continuó: “Me gustaría marcar algún gol y ganar el partido. Todo lo que sea no perder te da opciones en el siguiente partido, pero hemos demostrado que somos un equipo que siempre sale a ganar. Vamos con esa intención, aunque como todo partido de play off puede pasar cualquier cosa. Son encuentros en los que hay que tener la cabeza fría. Tenemos jugadores que han estado en Segunda B y que saben gestionar los tiempos. Este conjunto no se deja llevar la euforia de cualquier resultado”.

Un autobús de gimnásticos

Por otro lado, el plantel gimnástico no estará solo; pues el club confirmó que saldrá un autobús de aficionados, que pueden ser clave para los azulgranas. “En estas fases todo suma y que podamos contar con apoyo es algo muy importante”, reconoció el entrenador; y apuntó: “Es un campo caluroso y el ambiente se nota. Que los jugadores puedan notar el aliento de los nuestros es positivo”.