d2-1roc-futbol-Gimnastica
El central de la Gimnástica Segoviana Javi Marcos se dispone a pasar un balón durante un partido. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

Diez puntos de doce posibles avalan el inicio de temporada de la Gimnástica Segoviana que comanda Manuel González. Los buenos resultados cosechados en las cuatro primeras jornadas de competición marcan el camino a seguir de la plantilla azulgrana con confianza. Tras golear al Sporting Uxama (5-0) el pasado domingo, mañana, sábado, visitan al Júpiter Leonés, filial de la Cultural, que solo lleva un punto.

“Las sensaciones de cara a este encuentro son buenas. Llevamos tres victorias y un empate y estamos deseando que llegue otro partido más de la competición. Intentamos acercarnos poco a poco a la idea que queremos plasmar. Solo llevamos dos meses, pero estamos en una buena línea”, sostiene González; y repasa: “Ha sido una semana atípica, pero estamos en una dinámica positiva”.

Por otra parte, analiza al Júpiter: “Con los filiales siempre hay que tener cuidado. Además, este tiene muy buenos jugadores. La mayoría son jóvenes que, aunque no conocen demasiado la categoría, están arriesgando. Hemos estado viendo partidos suyos y tienen equipo para dar un susto a cualquiera. Están jugando con tres delanteros y una línea de atrás de tres, aunque sí que es verdad que les falta confianza de cara al gol”.

Para este encuentro no podrá contar con Enrique Martín ‘Kike’, que tiene una microrrotura. Salvo novedades, será la única baja para la convocatoria; por lo que podrá disponer del resto de jugadores.

Javi Marcos: “La confianza nos está llegando en forma de puntos”

Si hay una parcela de juego que está rotando, a la par que se está manteniendo sólida, esa es la de los centrales. Tres componentes están sosteniendo las acometidas de los delanteros rivales con criterio. José Luis Robles ‘Anel’, Carlos Fernández ‘Charly’ y Javi Marcos están intercambiando la dupla en una sana competitividad. El propio Marcos habla de esta ‘pareja de tres’: “Tanto Anel como Charly son espectaculares y con los dos me entiendo muy bien”.

El central segoviano valora también el inicio de temporada: “La confianza nos está llegando en forma de puntos y ya tenemos ganas de enfrentarnos a equipos como el Ávila, que ha empezado bastante fuerte. Hay que seguir pensando sumar de tres en tres”. Por otro lado, está siendo uno de los fijos con la Selección de Castilla y León. “Es una experiencia nueva para mi, que la estoy disfrutando mucho; pero ahora mismo estoy centrado en el partido del sábado y lo que tenga que venir vendrá”, apunta Marcos.